¿Cuánta población mundial seguiría viva en 'The Walking Dead'?

¿Cuánta población mundial seguiría viva en 'The Walking Dead'?

Un usuario de Reddit ha calculado cuánta población sigue viva en el momento en el que se sitúa la serie actualmente. Pista: en todo el planeta quedarían menos habitantes que en toda la ciudad de Murcia.

Televisión Manu Barrena Manu Barrena 17 Marzo 2016 11:02

Si alguna vez has visto algún capítulo de 'The Walking Dead' te habrás fijado en que salen zombies. Muchos zombies. Hay capítulos en los que no aparece ninguno pero hay otros en los que aparece una cantidad loquísima. Pero, ¿se puede calcular el número de zombies que habría en el planeta? No hablamos sobre zombies en el mundo real, por supuesto, sino en el mundo ficticio donde se desarrolla 'The Walking Dead' y su spin off 'Fear The Walking Dead'.

Un usuario de Reddit le dio la vuelta a esta pregunta y se cuestionó cuánta población mundial habría sobrevivido al apocalipsis zombie en el que se ambienta la serie de AMC. Los resultados que arrojó no eran muy esperanzadores.

Los personajes de 'Fear: The Walking Dead' calculando muy fuerte en un iPad 2 "Los personajes de 'Fear: The Walking Dead' calculando muy fuerte en un iPad 2"

Para empezar a calcular, primero hay que descubrir cuándo empezó dicho apocalipsis zombie. Para ello nos servimos de 'Fear The Walking Dead', la precuela, donde podemos ver dispositivos de Apple puestos a la venta a finales de 2011. Además, los personajes van abrigados, por lo que se indica como fecha de inicio de la plaga de caminantes en enero de 2012.

Llegados a este punto, cogemos el dato de la población mundial de entonces (en este caso, unos 7.000 millones de habitantes redondeando a lo alto) y le aplicamos el ratio que Robert Kirkman, creador de los cómics en los que se inspira la serie, acordó para desarrollar la historia. Según él, por cada habitante en la Tierra hay 5.000 zombies vagando por las calles.

7.000.000.000 / 5.000 = 1.400.000 habitantes aproximadamente.

1.397.390 personas vivas al inicio de la serie. O lo que es lo mismo, el 0,0002% de los habitantes de la Tierra "1.397.390 personas vivas al inicio de la serie. O lo que es lo mismo, el 0,0002% de los habitantes de la Tierra"

Es decir, en todo el planeta habría una población no-zombie parecida a toda la ciudad de Barcelona en el comienzo de la serie, cuando Rick despierta del coma. Ahora bien, ¿cuántas personas seguirían vivas en el momento en el que se sitúa la serie ahora mismo? En SourceFed han investigado con más precisión y han llegado al fondo del asunto.

'The Walking Dead', menos habitado que Murcia

Haciendo los mismos cálculos, llegan a la conclusión de que, en el comienzo de la serie, hay exactamente 1.397.390 habitantes. Siguiendo el ritmo de muertes que se producen en la serie, extraen que el 72,6% de personajes que han aparecido en pantalla han acabado asesinados o devorados por un caminante, por lo que calculamos ese porcentaje con el número de personas que teníamos. Esto nos deja con una cifra final exacta de 382.885 habitantes vivos en 'The Walking Dead'.

382.885 personas quedan vivas en todo el mundo "382.885 personas quedan vivas en todo el mundo"

Menos de 400.000 personas seguirían vivas en el mundo de 'The Walking Dead'. O lo que es lo mismo, una población menor que la que habita en ciudades españolas como Málaga, Murcia o Palma de Mallorca. Un dato muy poco esperanzador para los personajes de la serie.

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados