7 buenas series que podrías ver si hubieras oído sobre ellas

7 buenas series que podrías ver si hubieras oído sobre ellas

Ya sea por los canales gratuitos, por cable o bajo demanda, cada vez hay más series buenas y desconocidas. ¿Sobre qué van? ¿Vale la pena engancharse a ellas?

Televisión Carlos de Antonio Carlos de Antonio 14 Enero 2016 17:42

¿Quién no tiene entre su grupo de amigos un Jacques Cousteau de las series? Ese fulano que aprovecha cada quedada para comentar su último descubrimiento audiovisual. Ese que se aleja de la superficie donde nadan los canales conocidos por todos (Fox, AMC, HBO, AXN...), para surcar las profundidades en busca de una perla oculta que enseñar a la gente.

Pues bien, desde ahora podréis plantarle cara gracias a nuestra guía sobre series inexploradas. Se acabó hablar sólo de lo último de 'Juego de Tronos' o 'The Walking Dead'. ¡Son tiempos de diversidad!

1 'Mozart in the Jungle'

Rodrigo De Souza dirigiendo la orquesta "Rodrigo De Souza dirigiendo la orquesta"

- Qué veremos: Una de las indiscutibles ganadoras de los Globos de Oro, con guiones de Roman Coppola y Jason Schwartzman (socios habituales de Wes Anderson y de su familiar, Sofia Coppola) adaptados a partir de las memorias de una oboísta. Nos presentan a la Orquesta Sinfónica de Nueva York en un punto de inflexión, la despedida de su antiguo 'Maestro' y la consiguiente llegada del excéntrico e innovador director Rodrigo De Souza. Música, humor y amor entremezclados en la élite cultural estadounidense.

- A quién: El mexicano Gael García Bernal marca el tempo aunque los focos caigan sobre la joven Lola Kirke ('Perdida', 'Mistress America'). Sin olvidarnos de Malcolm McDowell, el mítico Alex de 'La naranja mecánica'.

- Dónde podemos verla: Emitida en EE.UU. por Amazon Studios (hogar de 'Transparent' y de la futura serie de Woody Allen), su segunda temporada está disponible en Movistar+ dentro del paquete Fusión Series.

2 'American Crime'

Personajes de 'American Crime' "Personajes de 'American Crime'"

- Qué veremos: El guionista de '12 años de esclavitud', John Ridley, pasa a ser el showrunner de esta producción que introduce la multiculturalidad norteamericana como si fuera un personaje más en la investigación de un asesinato en Modesto, California. Así, el drama se fundamenta más sobre las emociones de los diversos personajes que sobre el procedimiento del trabajo policial y judicial. Aunque pueda sonar a telefilme, está realizada de manera sorprendente, buscando cierto público especializado.

- A quién: La exmujer desesperada, Felicity Huffman, encabeza el reparto donde también nos encontramos a Timotty Hutton ('El escritor'), Penelope Ann Miller y Benito Martínez ('The Shield').

- Dónde podemos verla: Producida por ABC, en nuestro país la podremos encontrar en Movistar+, también incluida en Canal+ Series.

3 'Unbreakable Kimmy Schmidt'

Kimmy Schmidt, masajeadora de perros "Kimmy Schmidt, masajeadora de perros"

- Qué veremos: La expresión gráfica de que el positivismo no nace de la ignorancia ni de la fantasía, expuesta en este proyecto creado por Tina Fey ('Hermanísimas') y Robert Carlocky. Su protagonista, Kimmy, ha tenido que vivir en un búnquer toda su vida y, aunque sus condicionantes hayan mejorado, todo indica que tendrá que seguir peleando en la ciudad de Nueva York. ¿Se puede hacer comedia sobre secuestros perpetrados por una secta? Claro que sí, y sobre muchas cosas más. Esta serie es la viva prueba de ello.

- A quién: Ellie Kemper, actriz curtida en el terreno humorístico gracias a 'The Office (USA)' y 'La boda de mi mejor amiga', Titus Burgess, Jane Krakowski ('Ally McBeal') y la veterana Carol Kane colaboran en sus roles de secundarios.

- Dónde la podemos ver: Encargada en un principio por NBC, la acabó comprando Netflix, decidiendo alargar hasta una segunda temporada (actualmente en rodaje). Y ahí la podremos disfrutar, en Netflix España.

4 'Wolf Hall'

Damien Lewis presume de porte regio y acento inglés "Damien Lewis presume de porte regio y acento inglés"

- Qué veremos: No todo iba a ser producción estadounidense, claro está. 'Wolf Hall' es una miniserie de seis episodios realizada por la BBC, adaptando las homónimas novelas históricas superventas de Hilary Mantel. Enmarcado en el género de la intriga palaciega, trata sobre las argucias con las que Thomas Crowmell intenta ganarse el favor del rey, Enrique VIII. Maniobras que producirán que Catalina de Aragón se aleje de la corona, en favor de Ana Bolena. En resumen: drama con sabor artesanal que demuestra el oficio y la experiencia británica en cuanto a historias de época se refiere.

- A quién: Un roster de calidad contrastada, con Mark Rylance ('El puente de los espías'), Damien Lewis ('Homeland', 'Band of Brothers'), Joanne Whaley ('Gossip Girl', 'Los Borgia') y Claire Foy ('En tiempo de brujas').

- Dónde la podemos ver: Por determinar. Estamos a la espera de saber quién compra sus derechos para España (más aún después de haber ganado el Globo de Oro por delante de 'Fargo' y 'American Horror Story: Hotel').

5 'Grace and Frankie'

Siempre nos quedará la permanente "Siempre nos quedará la permanente"

- Qué veremos: A dos mujeres maduras (Grace y Frankie, el título no deja lugar a duda) llevándose el disgusto de su vida: sus maridos son gays y quieren estar juntos el resto de su vida. Y como decía Woody Allen que "la comedia es igual a tragedia más tiempo", así comienzan las aventuras de estas dos señoras, condenadas a entenderse al tener que vivir bajo el mismo techo. Marta Kauffman, cocreadora de 'Friends', profundizará en el contraste entre ellas para divertir al espectador. Y no tiene pocos fans, la misma Miley Cyrus comentó en Twitter que era "SU serie".

- A quién: Los actores son el factor diferenciador de la serie, ya que cuenta con artistas consagrados como Jane Fonda (también nominada recientemente por 'La juventud'), Lily Tomlin ('Grandma'), Martin Sheen ('El ala oeste de la Casa Blanca') o Sam Waterston ('The Newsroom').

- Dónde la podemos ver: La primera temporada está en el catálogo de Netflix España. Se espera que en cuanto se estrene la segunda, también se encuentre en ese servicio.

6 'Flesh and bone'

Claire no es una bailarina más "Claire no es una bailarina más"

- Qué veremos: Etiquetada como la heredera audiovisual del 'Cisne negro' de Aronofsky, ya nos podemos hacer una idea de su trama. Si en 'Mozart in the Jungle' el marco de acción está salpicado por sinfonías, en 'Flesh and bone' (Carne y hueso) es la danza quién va enlazando los momentos delicados de la historia. Aunque aquí no hay comedia, sino pura angustia existencial de la protagonista. Claire Robins es una bailarina con mucho potencial y preparada para triunfar, siempre y cuando consiga sobreponerse a los recuerdos que la atormentan. ¿Lo conseguirá?

- A quién: Sarah Hay es la actriz que carga con más peso en la serie y eso que el único papel que había tenido hasta la fecha había sido, paradójicamente, en 'Cisne negro'. Le acompañan Josh Helman ('Mad Max: Furia en la carretera'), Damon Herrian ('Justified') y Ben Daniels ('House of cards').

- Dónde la podemos ver: Acaba de aterrizar este mismo miércoles 13 en Movistar+, también dentro de Canal+ Series.

7 'Bloodline'

Tensión en la familia Rayburn "Tensión en la familia Rayburn"

- Qué veremos: 'Bloodline' puede ser, fácilmente, una de las producciones de Netflix más infravaloradas de todo su catálogo. Entre Daredevils y Underwoods, sobrevive dignamente este drama de 13 capítulos en el que nada es lo que parece. Todd A. Kessler, mente creativa que ya ha trabajado en 'Damages: Daños y perjuicios' o 'Los Soprano', compone un cuadro familiar de intriga y misterio en el que un asesinato sin resolver acabará por salpicar a los cuatro hermanos. El lugar paradisíaco en el que desarrolla la acción (un archipiélago de Florida) será el único oasis de paz que tengamos en cuanto le demos al play.

- A quién: Rostros conocidos de la pequeña y la gran pantalla forman el reparto: Kyle Chandler ('El lobo de Wall Street'), Ben Mendelsohn ('El Caballero Oscuro: La leyenda renace'), Sam Shepard ('Agosto') y Sissy Spacek ('Carrie'), entre otros.

- Dónde la podemos ver: En Netflix, mientras esperamos noticias de si habrá segunda temporada o no.

Comentarios