Buscar
Usuario

Televisión

The Roop arrasa y representará a Lituania en Eurovisión 2021 con 'Discoteque'

La banda venció el 'Pabandom Is Naujo' por segundo año consecutivo consiguiendo un 86% del televoto final.

The Roop arrasa y representará a Lituania en Eurovisión 2021 con 'Discoteque' The Roop arrasa y representará a Lituania en Eurovisión 2021 con 'Discoteque'

Foto: The Roop

Lituania nos ha ofrecido sin duda alguna la final nacional con menos emoción de toda la temporada. La LTV tenía un caballo ganador con la banda The Roop y su 'Discoteque', y ni jurado ni televoto han dejado escapar el segundo intento eurovisivo del grupo, el que volverá a ser tremendamente competitivo en Róterdam.

El grupo recibió más de 74.000 votos en la votación final, pulverizando el récord del 'Pabandom Is Naujo', en manos de ellos mismos el año pasado. Con más de veinte canciones en liza y tres shows televisivos previos a este final, 'Discoteque' no solo partía como favorita, sino que ya había entrado en la historia de la música lituana al convertirse en el tema más reproducido de la historia del país en Spotify.

Gebrasy con 'Where'd You Wanna Go?' y Voldemars Petersons con 'Never Fall for You Again' cerraron el podio de un formato de preselección el 'Pabandom Is Naujo' (Intentémoslo otra vez), heredero del mítico 'Eurovizijos' que desde su formación solo conoce a The Roop como ganadores.

Sus posibilidades en el Festival

The Roop puede volver a optar a ganar Eurovisión "The Roop puede volver a optar a ganar Eurovisión"

The Roop son el mejor ejemplo de haber aprovechado el año tras la cancelación de Eurovisión 2020. Los lituanos, que ya fueran favoritos con 'On Fire' hace un año, se han sabido reinventar sin perder la esencia, teniendo en 'Discoteque' un tema igual de competitivo pero mucho más pulido.

Si bien 'On Fire' ya era todo un hit, con 'Discoteque' desde su primera actuación en directo hemos visto que la LTV tiene un concepto cerrado para Eurovisión. Sin abandonar un estribillo pegadizo ni un baile característico, la banda volverá a ser tremendamente impactante en el mes de mayo, siendo sin duda uno de los grandes favoritos para no solo levantar el micrófono de cristal, sino conseguir la mejor posición histórica de Lituania en el certamen.

Con apenas tres top-10 desde su debut en 1994, y un máximo de un sexto puesto con los LT United en Atenas 2006, muy mal se tendría que dar para que este extravagante grupo pulverice el resultado, obteniendo el primer top-5 de la historia de la pública lituana.

Pero para eso aún queda mucha tela que cortar. De momento, solo queda ver si The Roop consiguen volver a hacer de la viralidad su mejor virtud, en un año donde otros rivales como Dadi Freyr por Islandia o Little Big por Rusia apostarán por un concepto similar.

Artículos recomendados

Comentarios