Buscar
Usuario

Televisión

Eurovisión 2021 descarta un festival con normalidad: Las posibles restricciones que plantea la UER

Pese a que la decisión parecía que se iba a dilatar hasta el mes de abril, la UER ha tomado ya una decisión en firme respecto a su Opción A.

Eurovisión 2021 descarta un festival con normalidad: Las posibles restricciones que plantea la UER

Foto: UER

La situación en Países Bajos no es la mejor con la pandemia del coronavirus. Tras la dimisión en bloque del Gobierno a mediados de enero por un escándalo de corrupción con ayudas al cuidado de menores, la situación epidemiológica no para de subir, hasta el punto de decretarse un confinamiento total hasta el mes de marzo. Bajo estas perspectivas, las intenciones de la UER y de la NOS han tenido que cambiar, una vez buscaban que la decisión final sobre el escenario en el que se realizaría el festival llegaría allá por el mes de abril.

Bajo esta perspectiva, la UER, junto a la televisión pública neerlandesa ha decidido que a tres meses de la celebración del festival, su celebración "como de costumbre" sea descartada. Esta opción, conocida como 'Escenario A', es eliminada de la ecuación, buscando analizar de manera realista en las próximas semanas un entorno con seguridad para artistas y delegaciones, prioridad absoluta esta del entorno de Eurovisión.

El festival tendrá lugar en sus fechas sí o sí, aunque el desarrollo internacional de la pandemia puede hacer que se celebre en unas condiciones u otras. Guardando la UER aún tres escenarios, la evolución del virus podría conllevar a ver un festival con distancia social y aforo reducido, hasta un festival completamente telemático. Bajo esta perspectiva, el Supervisor Ejecutivo del festival, Martin Osterdahl, puntualiza que buscan "tomar un tiempo para asegurar la organización del festival de la manera más segura posible".

Tres vías para Eurovisión 2021

Estos son los tres escenarios valorados por la UER a tres de febrero "Estos son los tres escenarios valorados por la UER a tres de febrero"

Si valoramos los tres escenarios restantes para la celebración del festival, tenemos una horquilla entre lo que hemos vivido desde el desconfinamiento en un concierto, con su distancia social y medidas de seguridad para controlar contagios en el aforo, hasta un festival "en vivo pero grabado", con cada delegación desde su país natal.

Siempre con nueve shows disponibles (los seis ensayos generales junto a las dos semifinales y la final), en un Escenario B se garantizarían también actividades lúdicas en la ciudad de Róterdam, como podrían ser el clásico Eurovillage. En un contexto C o D, el festival contaría también con actuaciones grabadas, pero en el C sí con público en el Ahoy Arena. En un escenario D, ni público ni delegaciones podrían viajar a Róterdam.

El objetivo de la UER es establecer el escenario B y centrar sus esfuerzos en ello, garantizando la presencia de todos (o prácticamente la mayoría) de países y delegaciones, así como un aforo de entre el 0% y 80% en los shows. Respecto a prensa, garantizarían 500 plazas presenciales y otras 1000 de manera virtual. En caso escenarios C u D, toda la prensa sería de manera virtual.

Las entradas serán reembolsadas

Si tenías una entrada para el festival, se te devolverá el dinero en estas semanas "Si tenías una entrada para el festival, se te devolverá el dinero en estas semanas"

Ante la imposibilidad de garantizar aforo de momento por parte de la UER, Eurovisión ha decidido de la mano de su empresa de ticketing asociada, Paylogic, devolver el dinero de las entradas adquiridas para 2020 este mismo mes. Abriendo la posibilidad a una nueva venta de entradas si la situación lo permitiera (la decisión en firme llegaría a mediados de abril), en próximas semanas la organización procederá al desembolso de todos esos tickets adquiridos para la edición de 2020 y que hasta el día de hoy tenían validez para la edición de 2021.

Artículos recomendados

Comentarios