Buscar
Usuario

Televisión

Go_A representará a Ucrania en Eurovisión 2021 con 'Shum' ¡Así es su canción!

La canción ha sido elegida por un jurado profesional entre tres opciones, siendo esta la favorita de la banda.

Go_A representará a Ucrania en Eurovisión 2021 con 'Shum' ¡Así es su canción! Go_A representará a Ucrania en Eurovisión 2021 con 'Shum' ¡Así es su canción!

Foto: UA:PBC/ANASTASIIA MANTACH

Ucrania ya tiene su canción para Eurovisión 2021. El proceso de la televisión pública ucraniana ha sido más que turbulento en estos meses, pero finalmente la banda Go_A defenderá "Shum" en Róterdam, una canción de nuevo con el componente autóctono muy arraigado y que se atreve a introducir una serie de elementos electrónicos que no tenía el tema del año pasado, "Solovey".

La selección de canción, que ha sido interna y con profesionales de la música ucraniana como la ganadora de Eurovisión en 2016 Jamala, se esperaba para inicios del mes de marzo, sin embargo, la cosa se ha acelerado en cuestión de dos días, anunciando la UA:PBC primero unos snippets en redes sociales sin previo aviso, y luego anunciando que ya tenían una decisión firme.

Curiosamente, "Shum", que en castellano podemos traducirlo como ruido, era la única canción de las tres competidoras que contaba con un videoclip oficial y una producción que se ha ofrecido completa, presentando el tema el grupo el pasado día 29 de enero. Anunciando la banda que para marzo ofrecerán una versión definitiva (esta se pasa más de un minuto de los tres minutos requeridos por la UER), "Shum" fue un 'globo sonda' que gustó mucho en el fandom, hecho que ha acelerado la decisión del comité de expertos para elegirla como la canción para Eurovisión 2021.

¿Qué tal es "Shum"?

Go_A apuesta por lo diferente para Eurovisión 2021 "Go_A apuesta por lo diferente para Eurovisión 2021"

Es evidente que apostar por una banda como Go_A es hacerlo para buscar la diferenciación máxima en el festival. La banda ucraniana apuesta por los sonidos electrónicos y la presencia de las raíces musicales ucranianas, adoptando ritmos étnicos que son su gran fuerte. Si bien "Solovey", su propuesta de 2020, podía ser más melódica y accesible al gran público, "Shum" es más cruda, más autóctona si cabe, y mucho más festiva y festivalera.

Con un puente con flautas típicas del país, trozos de la canción que incitan al baile más extremo, y unas estrofas machaconas que se te meten en la cabeza y no pretenden salir, los Go_A deben apostar por formar un espectáculo visual tremendo en el escenario para conseguir un billete a la final. De momento, el videoclip, donde aparecen ataviados con equipos de protección y mascarillas de gas, nos da ligera idea de lo que podemos ver en mayo. Si sorprenden, podrían pensar en estar el sábado.

Artículos recomendados

Comentarios