Buscar
Usuario

Política

La teoría de Revilla sobre el coronavirus y el viento que ha provocado mofas en redes sociales

El presidente de Cantabria ha explicado su versión de por qué hay más incidencia en algunas regiones y su teoría ha provocado risas en Twitter.

La teoría de Revilla sobre el coronavirus y el viento que ha provocado mofas en redes sociales La teoría de Revilla sobre el coronavirus y el viento que ha provocado mofas en redes sociales

Foto: CordonPress

Miguel Ángel Revilla, presidenta de Cantabria, es de sobra conocido por sus apariciones en gran cantidad de programas de televisión y radio. Ahora, la intervención que ha realizado en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 ha conseguido llamar la atenciónde gran cantidad de espectadores después de que afirmara que en las regiones del norte hay más incidencia del virus debido al viento.

En concreto, el presidente de Cantabria iniciaba su argumentación sobre este asunto lanzando una pregunta a los científicos: "¿Por qué carga más el virus en la zona que procede del viento nordeste? Es decir, Cataluña, Aragón, Navarra, Rioja, Euskadi y Cantabria, un poco menos Asturias, y luego tenemos una Galicia, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, etc. donde la incidencia, siempre en todos los casos, ha sido menor".

Y a continuación el político explicaba su teoría: "Es el viento quien trae el virus y como el nordeste viene de Europa, que es una zona más poblada, que los vientos que vienen del Atlántico que tienen que pasar por el mar, se me ocurre eh, es la primera vez que lo digo, de llegar a la conclusión, que por eso a lo mejor carga más en las zonas cuyo viento viene de zonas muy pobladas", argumentaba.

Mofas en redes sociales

Como era de esperar, la teoría de Revilla sobre el coronavirus no ha tardado en hacerse viral en Twitter, donde una gran cantidad de usuarios han tildado al presidente autonómico de "cuñado", entre otras cosas.

Por otra parte, Susana Griso, presentadora del programa, no podía dar crédito a lo que estaba escuchando. "Está claro que cuando pega fuerte en Cataluña y en Euskadi yo a los 15 días tengo el mismo porcentaje que ellos", remató el presidente cántabro.

Artículos recomendados

Comentarios