Buscar
Usuario

Política

El PSOE amenaza a Revilla con romper el pacto de Gobierno en Cantabria si el PRC no apoya la investidura de Sánchez

Los regionalistas acordaron votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez por su acuerdo con ERC.

El PSOE amenaza a Revilla con romper el pacto de Gobierno en Cantabria si el PRC no apoya la investidura de Sánchez

La investidura de Pedro Sánchez para formar el primer Gobierno de coalición junto a Unidas Podemos necesita de acuerdos que hagan viable su llegada a La Moncloa. Así, frente a la decisiva abstención de Esquerra Republicana de Catalunya, los socialistas han ido sumando apoyos que permitirían sacar adelante el nuevo ejecutivo.

Si lo más delicado resultaba alcanzar un acuerdo con ERC, el haberlo conseguido le ha sumado un no a Pedro Sánchez. Desde el Partido Regionalista de Cantabria acordaron por unanimidad votar en contra de la investidura del candidato socialista. "El acuerdo entre PSOE y ERC nos parece inasumible porque ya no nombre respeto constitucional y hace referencias ambiguas a un marco jurídico y político que no se sabe muy bien qué es", declaró José María Mazón, diputado nacional del PRC, ante la prensa. 

La advertencia de PSOE

Ante esta nueva posición del PRC, los socialistas lanzan un órdago llamando al partido de Miguel Ángel Revilla a "rectificar" de forma inmediata antes de la sesión de investidura que arrancará el sábado 4 de enero para "no poner en riesgo la estabilidad política de Cantabria". 

Así lo ha comunucado Noelia Cobo, secretaria de Organización del PSOE en Cantabria, en rueda de prensa tras la reunión mantenida por la Ejecutiva. Así, ha advertido que la negativa a la investidura de Sánchez supondrá "la ruptura" del pacto de Gobierno de la comunidad autónoma entre los socialistas y los regionalistas.

Hay tiempo de rectificar. Si no rectifican, entendemos que el Partido Regionalista habrá roto el pacto de Gobierno. Están incumpliendo el pacto

"Estamos ante un cambio de opinión que pone en riesgo la estabilidad política de Cantabria. El partido Regionalista firmó un acuerdo de gobierno con el PSOE, acuerdo que los socialistas hemos cumplido a rajatabla. Por eso, creemos que el PRC tiene que recapacitar y volver a la situación previamente anunciada en los últimos meses de apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. El Partido Regionalista de Cantabria está a tiempo de rectificar", ha insistido Cobo. 

Artículos recomendados

Comentarios