La televisión filipina censura un beso gay en 'How to Get Away With Murder'

La televisión filipina censura un beso gay en 'How to Get Away With Murder'

Sony Philippines ha tenido que pedir perdón después de las quejas en redes sociales y ha prometido que emitirá de nuevo el episodio, esta vez sin censura.

Televisión Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 06 Octubre 2016 16:11

Los fans filipinos y de Oriente Medio de 'How to get away with murder' vieron un episodio ligeramente diferente al que se vio en el resto del mundo, puesto que el beso entre la pareja ficcional formada por Connor (Jack Falahee) y Oliver (Conrad Ricamora) fue censurado, informa Gay Times.

'How to Get Away With Murder' es aclamada por la crítica precisamente por la honestidad y crudeza con la que muestra las relaciones homosexuales, incluyendo sinceras conversaciones sobre temas difíciles, como el VIH. Pero esto parece que molestó a Sony Philippines y al proveedor de televisión en Oriente Medio, OSN. Ambas emitieron el episodio censurando el beso entre los dos hombres. 

Sin embargo, el aluvión de críticas recibidas a través de las redes sociales -incluyendo la de los propios actores protagonistas de la escena eliminada, Jack Falahee t Conrad Ricamora- ha hecho que Sony rectifique y anuncie que volverá a emitir el episodio, esta vez con todas sus escenas. Sin embargo, OSN no se ha pronunciado. 

'How to Get Away With Murder' ya fue censurado

Los fans protestan por la censura de un beso entre dos hombres "Los fans protestan por la censura de un beso entre dos hombres"

No es la primera vez que la serie es considerada demasiado "atrevida" para ciertas personas, y no hay que ir demasiado lejos para encontrar homofobia en televisión. En julio de este año, la televisión italiana Rai 2 fue acusada de censurar una escena de sexo gay. La cadena pidió perdón y volvió a emitir el episodio íntegro. A la productora de la serie, Shonda Rhimes, no le gustó nada esta censura y animó a sus fans de todo el mundo a que denunciaran hechos como este. 

En aquel caso, uno de los directores de Rai 2 explicó que una de las editoras de la cadena realizó los cambios sin su supervisión, y que, por tanto, volverían a emitir el episodio íntegro del mismo modo que ahora ha pasado en Filipinas.

Comentarios