Kylie Minogue solo se casará cuando Australia legalice el matrimonio gay

Kylie Minogue solo se casará cuando Australia legalice el matrimonio gay

La cantante australiana y su novio han anunciado que les gustaría casarse en Melbourne, pero que no lo harán hasta que no se apruebe la ley de matrimonio gay en Australia

Vida Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 06 Octubre 2016 15:20

Kylie Minogue siempre ha cuidado a su audiencia LGTB, y ahora se solidariza con ellos afirmando que no ejercitará su derecho a casarse hasta que los homosexuales no puedan hacerlo, recoge Gay Times.

Joshua Sasse, Dolly Parton y Kylie Minogue defienden el matrimonio igualitario "Joshua Sasse, Dolly Parton y Kylie Minogue defienden el matrimonio igualitario"

La cantante australiana está prometida con el actor británico Joshua Sasse, quien está totalmente de acuerdo con la postura de su novia. De hecho, ha colaborado en la campaña 'Say I do down under', que promueve la legalización del matrimonio homosexual en Australia, y en la que también han colaborado estrellas como Margot Robbie.

Una asignatura pendiente para el gobierno australiano

En Australia, el matrimonio igualitario no está legalizado y el actual gobierno del país, liderado por el Partido Liberal, aboga por dejar la decisión en manos de los ciudadanos, llevando a cabo un referéndum. De hecho, el pasado septiembre anunció que preparararía la consulta para el año que viene, pero está por ver si será aprobada por el Parlamento y si será de carácter vinculante. 

Pese a que las encuestas apuntan a que un 57% de la población australiana se muestra a favor del matrimonio homosexual, hay sectores aún muy conservadores en el país, y personas con la mente muy cerrada. Es el caso del periódico The Australian, que en septiembre publicó una ofensiva viñeta comparando al colectivo LGTB con el partido nazi.

Comentarios