Buscar
Usuario

Televisión

Telemadrid gastó casi 16.000 euros en seguir a Ayuso en su "gira" por EEUU

La cadena pública autonómica siguió los pasos de la presidenta de la Comunidad de Madrid durante los seis días que duró su paseillo.

Telemadrid gastó casi 16.000 euros en seguir a Ayuso en su "gira" por EEUU Telemadrid gastó casi 16.000 euros en seguir a Ayuso en su "gira" por EEUU

Foto: Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso visitó Estados Unidos para llevar a cabo una gira de seis días en los que vendió las bondades del modelo liberal en la Comunidad de Madrid, atacó al Gobierno de Pedro Sánchez y cuestionó el indigenismo. Y para ello contó con una cobertura informativa absoluta de la mano de Telemadrid, que siguió todos los pasos de la lideresa.

No es la primera vez que la cadena pública madrileña sigue los pasos de Ayuso por el extranjero. Ya lo hizo cuando viajó a Milán para recibir el premio Llama de la Libertad otorgado por el Instituto Bruno Leoni, un think tank neoliberal. En aquel momento no se conoció el coste que supuso la cobertura, pero en esta ocasión el ente se ha visto obligado a petición de Más Madrid.

Según los datos aportados por Telemadrid, el gasto por el seguimiento de Ayuso en EEUU fue de 15.738,65 euros, es decir, supuso un desembolso diario de más de 2.000 euros. El ente público no ha dado muchos detalles respecto al desglose, limitándose a aportar un cuadro con cuatro grandes conceptos y el coste de cada uno de ellos.

El gasto más importante se refiere a "Asistencias técnicas", que ascendió a 6.062,50 euros. Le siguen los desembolsos por billetes y alojamiento, que se situaron en los 4.590,14 euros, mientras que por la gestión del visado, pluses y dietas el ente público abonó 2.111,90 euros más. También se incluye otra partida denominada "ENG-Gastos viaje", por un valor de 2.974,11 euros,, que la dirección de Radio Televisión Madrid (RTVM) presenta separada del coste de los vuelos y los hoteles. Se desconoce a qué hace referencia.

TeleAyuso

La gira de Ayuso tuvo lugar poco después de que llevase a cabo su asalto a Telemadrid con la ayuda de VOX, ratificando a José Antonio Sánchez como administrador provisional de la cadena. De esta forma se barrió a a anterior dirección, que fue elegida por todos los grupos políticos y que actuabas sin injerencias políticas.

Cabe recordar que Sánchez fue presidente de RTVE entre 2014 y 2018, etapa recordada por la manipulación y los viernes negros. También fue director de Telemadrid entre 2011 y 2014 llevado a cabo un sangrante ERE que supuso el despido del 74% de la plantilla, lo que fue declarado "no ajustado a derecho" por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

"Voto al PP y seguiré votando al PP", reconoció en 2015. Y tan vinculado está que incluso aparece en los papeles de Bárcenas. Con José Antonio Sánchez a los mandos de Telemadrid, Ayuso ha encontrado en la cadena pública un arma de promoción en la que no hay ninguna crítica hacia ella.

A la falta de credibilidad y rigor de Telemadrid hay que sumar la crisis económica que atraviesa pues PP acordó con VOX, para conseguir su apoyo en el nombramiento de Sánchez, rebajar un 10% el presupuesto dedicado a la cadena pública poniendo en peligro la viabilidad económica de la misma.

Artículos recomendados

Comentarios