Buscar
Usuario

Televisión

El administrador elegido por Ayuso fulmina a la dirección de Telemadrid

José Antonio Sánchez, conocido por el ERE que afectó a más de 800 trabajadores en 2013 y por los papeles de Bárcenas, fulmina la dirección.

El administrador elegido por Ayuso fulmina a la dirección de Telemadrid El administrador elegido por Ayuso fulmina a la dirección de Telemadrid

Foto: Comunidad de Madrid

El nuevo administrador provisional de Telemadrid, José Antonio Sánchez, ha cesado a la dirección de la televisión y la radio pública autonómicas madrileñas, incluidos el director de informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño, que ha comunicado la noticia a través de redes sociales.

También ha sido cesado el director general de Onda Madrid, Ángel Rubio. A todos se les ha comunicado el cese esta mañana, sábado 17 de julio. El pasado miércoles fue cesado también el hasta ahora director general de la cadena, José Pablo López, tras el nombramiento de Sánchez como administrador provisional.

Tras conocerse el cese de la cúpula de la cadena, López ha publicado un tuit: "Durante más de cuatro años, gracias a muchos, hemos demostrado que hay otro camino. Es posible que los medios públicos no sean un botín de guerra. No nos lo han puesto fácil. Pero ese es nuestro legado profesional para futuras ocasiones. Gracias Telemadrid y OndaMadrid. Gracias equipo".

Junto a Rubio, Ariztimuño y López, también se ha cesado al adjunto al director de informativos, Jaime García Treceño; el director general de Contenidos, Paco Díaz Ujados; el director de la web, Juan Varela; el director de Nuevos formatos, Juan Adrián; así como el director de Comunicación y Marketing, Daniel Forcada.

José Antonio Sánchez, ejecutor del ERE que afectó a más de 800 trabajadores y aparece en los papeles de Bárcenas

José Antonio Sánchez, nuevo administrador provisional de la cadena es conocido por ejecutar un duro Expediente de Regulación de Empleo que afectó a más de 800 trabajadores en 2013, en una plantilla de casi 1.200 empleados.

Además, aparece en los papeles de Bárcenas como receptor en B de pagos por un millón de pesetas, tal y como aparece en la contabilidad del extesorero del Partido Popular. En la comisión en el Congreso, el diputado Miguel Vila Gómez, de Unidas Podemos, le insistió sobre este asunto, a lo que él respondió: "En cuanto a los papeles de Bárcenas... Yo no estoy ni en los papeles de Irán, ahí donde se cuelga en grúas a los homosexuales o se mata a pedradas a las niñas por darse un revolcón con el novio, ni donde se asesina a 150 personas por manifestarse en una calle como en Caracas... no, no. Yo estoy en los papeles de Bárcenas, en los papeles manchados de sangre nunca estaré".

Artículos recomendados

Comentarios