Buscar
Usuario

Televisión

Críticas a Telemadrid por el 'Aló Presidenta' a Ayuso durante su viaje a Estados Unidos en pleno anuncio de recortes

Ayuso, que anunció un recorte en Telemadrid para contentar a VOX, termina entrevistada con una delegación en Estados Unidos con preguntas a medida.

Críticas a Telemadrid por el 'Aló Presidenta' a Ayuso durante su viaje a Estados Unidos en pleno anuncio de recortes Críticas a Telemadrid por el 'Aló Presidenta' a Ayuso durante su viaje a Estados Unidos en pleno anuncio de recortes

Foto: Telemadrid

"Mi compromiso no es con el personal de Telemadrid, sino con los madrileños". Esa era una de las declaraciones con las que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, justificó el anuncio de la reducción del 10% del presupuesto de la cadena pública regional pactado con VOX para ratificar al administrador provisional, José Antonio Sánchez, con los votos de VOX.

José Antonio Sánchez, votante declarado del PP y conocido por aparecer en los papeles de Bárcenas, ha realizado cambios en los informativos que ponen en duda la imparcialidad de la línea editorial, así como ha reducido las cifras de audiencia del canal.

Todo ello no ha impedido que una delegación de Telemadrid viaje hasta Estados Unidos para seguir a la presidenta allá donde vaya e incluso que le hagan todo tipo de entrevistas para conocer al detalle todos los entresijos de su viaje.

Nada queda de aquella Telemadrid en la que Silvia Intxaurrondo le hacía sudar preguntándole sobre cómo iba a llenar el hospital Isabel Zendal de médicos si iba a trasladar al personal de otros centros, desabasteciendo al resto de hospitales de la región. Tan solo han pasado dos meses.

Ahora, Isabel Díaz Ayuso tiene dos periodistas para preguntarle sobre cómo ha afrontado las palabras del Papa, disculpándose con México por la conquista española. "Simplemente me han sorprendido, que una persona de habla hispana manifieste esto, y por otro lado, lamento que siempre se critique a España, se critique a la historia de España, al legado de España, lo critican los nacionalistas, los comunistas, los populistas...", afirmaba en Telemadrid.

Durante la entrevista, también le han dado pie a explicar el objetivo de su viaje, sin cuestionar la factura, el momento, la necesidad o siquiera algunos de los encuentros concretos.

Lejos quedan las preguntas incómodas sobre el estado de la Atención Primaria, los recortes en sanidad o educación pública, el desfase actual en las cuentas de la Comunidad de Madrid (que lastra un excesivo endeudamiento mientras continúa bajando impuestos) y un largo etcétera.

Críticas en redes sociales

Las críticas en redes sociales se han sucedido:

Un viaje que ha generado una fuerte polémica y ha vuelto a poner como ejemplo el nivel de manipulación que ha alcanzado Telemadrid durante las últimas semanas en las que se ha cambiado a todo el equipo directivo.

Artículos recomendados

Comentarios