Buscar
Usuario

Televisión

Críticas a Telemadrid y Ayuso por el 'Aló Presidenta' en pleno 'Telenoticias' tras depurar a toda la dirección

Ayuso ha cambiado la ley de Telemadrid y situado una dirección completamente afín: su nuevo 'Aló Presidenta' no deja a nadie indiferente.

Críticas a Telemadrid y Ayuso por el 'Aló Presidenta' en pleno 'Telenoticias' tras depurar a toda la dirección Críticas a Telemadrid y Ayuso por el 'Aló Presidenta' en pleno 'Telenoticias' tras depurar a toda la dirección

Foto: Telemadrid

Isabel Díaz Ayuso siempre mostró su interés por controlar Telemadrid. "Soy la única presidenta que tiene una televisión que le es crítica", afirmó en febrero de 2020, cuando todavía dependía de Ciudadanos y la mayoría con VOX no daba para asaltar Telemadrid.

Ahora, los números salen. Por ello, ha cambiado por completo a la cúpula de la cadena pública, mediante una modificación legislativa, para incorporar como administrador único a José Antonio Sánchez, conocido por su presencia en los papeles de Bárcenas y por el ERE que expulsó a más de 800 trabajadores en 2013 con Ignacio Gónzalez como presidente de la Comunidad.

El cambio empieza a notarse en la cadena. Lejos quedan las entrevistas en las que se ponía en aprietos a Ayuso con el tema de las residencias de ancianos. Ahora, todo es mucho más suave para la mandataria popular. Así se evidenció en el 'Telenoticias', cuando apareció para comentar la medalla de oro de Adriana Cerezo, natural de Alcalá de Henares. ¿El interés informativo? Saber cómo había vivido su victoria desde Palma de Mallorca.

"Nos hemos quedado con la miel en los labios, pero hay que reconocer que esta chica con 17 años ha logrado un hito histórico, olímpico", comienza el presentador del programa, Valentín Ortega. Ayuso, contenta, responde: "Desde luego. Lo estaba siguiendo ahora con el teléfono desde Palma de Mallorca. Primero entró un coche, ahí parados, y ahora ya fuera. Y es cierto que hemos estado ahí a las puertas, pero qué duda cabe de que es un gran triunfo y un gran orgullo iniciar el medallero español desde Alcalá de Henares con una mujer tan joven y con un futuro como el que tiene por delante".

Y añade: "Me he dado cuenta de la dificultad de este deporte y saber que estaba ahí, a las puertas del oro. Pero, como digo, lo importante es haber llegado hasta aquí y que seamos desde Madrid los que iniciamos este camino apasionante".

Críticas en redes sociales

Las críticas en redes sociales no se han hecho esperar por la amabilidad de la entrevista, las comparaciones que ya se evidencian respecto a la anterior etapa. Una de ellas ha sido la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso: "Efectivamente, para esto Isabel Díaz Ayuso llevó como primera iniciativa al Pleno de la Asamblea, tomar el control de Telemadrid y Onda Madrid, poner a una persona del PP como administrador, que es además el que pilotó la TV en la época de Aguirre y firmó el ERE salvaje en la cadena en su día", ha denunciado en Twitter.

Los comentarios no han tardado en producirse:

¿Vuelve la manipulación a Telemadrid?

Artículos recomendados

Comentarios