'Hice famosa a esa perra': La frase por la que Kim Kardashian ha dejado en evidencia a Taylor Swift

'Hice famosa a esa perra': La frase por la que Kim Kardashian ha dejado en evidencia a Taylor Swift

Kim Kardashian publica la conversación entre Kanye West y Taylor Swift sobre su aparición en 'Famous', canción del rapero. Una polémica que se ha convertido en la noticia del día y que no ha hecho nada más que empezar.

Música Manu Barrena Manu Barrena 18 Julio 2016 09:30

Muchas son las voces que opinan que Taylor Swift es "la mala" del pop. Motivos no les faltan. Sus enemistades con distintas celebridades dan para un libro pero ella, a pesar de esto, pasa de los malos rollos. Lo que de verdad le importa es publicar discos y canciones que cosechan récords cada vez mayores.

De alguna manera, Taylor es enemiga de Katy Perry, de su recién ex novio Calvin Harris y ahora de la pareja más importante del mundo después de Beyoncé y Jay-Z: Kanye West y Kim Kardashian. ¿Cómo se puede ser enemiga de un matrimonio que actualmente amasa millones y mueve masas a golpe de click? Empecemos por el principio.

Como todo el mundo sabe, en los MTV VMA de 2009 Kanye West destrozó el discurso de agradecimiento de una jovencísima Taylor Swift al interrumpir sus palabras y decir que el premio que se acababa de llevar Taylor se lo merecía Beyoncé. Ambos corrieron un tupido velo y se reconciliaron públicamente a principios de este año. La paz y la armonía reinaban en el mundo del pop... pero no por mucho tiempo.

Kanye West publicaba en febrero su último álbum, 'The Life of Pablo', en el que se incluye la canción 'Famous'. Un tema que dice textualmente "I think that me and Taylor might still have sex, I made that bitch famous" ("Creo que Taylor y yo podríamos seguir teniendo sexo, hice a esa zorra famosa"). Esto, por supuesto, armó un gran revuelo por entonces cuando hasta la propia Taylor Swift declaró (por medio de su publicista) que Kanye lo único que hizo fue llamar para pedir que ella lanzara el single desde su cuenta de Twitter pero que lo rechazó por el mensaje fuertemente misógino de su letra.

Kanye, que no se ha caído de un guindo, también quiso entrar al tema así que hizo lo que mejor se le da: alimentar polémicas en Twitter. En una de sus famosas series de tweets, habló de forma clara y largo y tendido (es decir, en 140 caracteres) sobre su polémica con Swift. En pocas líneas, el propio Kanye dijo que tanto a su mujer Kim K como Taylor les pareció buena idea.

Lo primero: soy un artista y como tal expresaré lo que siento sin censura. Segundo: pedí a mi mujer su aprobación y le pareció bien. Tercero: llamé a Taylor y tuvimos una conversación de una hora sobre la línea y pensó que era divertida y dio su aprobación. Cuarto: 'Zorra' es un término amable en hip hop, como la palabra 'Nigga'.

Los tweets continúan, pero no vamos a entrar en las divagaciones artísticas de West. Por si esto fuera poco, Taylor Swift dijo en uno de sus discursos de agradecimiento de la gala de los Grammy (tan solo unos días después de que 'Famous' saliera a la luz) que a lo largo de su carrera había gente que trató de impedir su éxito o atribuirse el mérito por sus logros o su fama. Una frase que mucha gente entendió como un dardo envenenado a Kanye West. Puedes verlo en el minuto 1:24.

Todo pareció volver a la calma hasta que Kim Kardashian confesó a la revista GQ el pasado mes que Taylor Swift había dado su aprobación sobre la línea de la polémica: "[Taylor] lo aprobó totalmente. Sabía de sobra que eso iba a salir. De repente quería actuar como si no lo supiera. Te lo juro, mi marido recibe mucha mierda por cosas que realmente estaba haciendo con el protocolo correcto. Incluso llamó por teléfono [a Taylor] para conseguir la aprobación", sugiriendo además que había grabado la conversación pero que estos vídeos estaban bloqueados por los abogados de Swift. Demasiado peliculero, ¿no? Te equivocas. El matrimonio Kimye llevaba razón y la prueba la puedes ver en el Snapchat de Kim Kardashian.

Kim K ha subido varios vídeos a su perfil de Snapchat donde demuestra que la conversación entre Taylor y Kanye existió y que en ella, Taylor da su aprobación. Puedes verlo a continuación (o puedes agregar a Kim Kardashian a Snapchat, tú mismo).

Kanye rapea la canción.
Taylor Swift: Estoy muy cerca de la sobreexposición.
K: Oh, bueno, esto es... Creo que molaría tener esto.
T: ¡Lo sé! O sea, es casi como un cumplido.
K: Quiero hacer cosas que te hagan sentir bien. No quiero hacer música que siente mal a la gente.
T: ¡Gracias [por llamarme]! Agradezco que me hayas contado esto. Está bien que me avises.
K: ¡Oh! Sí, creo que tenía esa responsabilidad hacia ti como amigo. Gracias por tomártelo tan bien.
T: Tienes que contar la historia tal y como te ocurrió a ti y la manera en la que lo experimentaste. O sea, tú obviamente no sabías quién era yo antes de eso. No importa si vendí 7 millones de ese álbum antes de que lo hicieras tú, cosa que ocurrió. No sabías quién era antes de [la gala de los VMA de 2009].
---
T: Ya sabes, si la gente me pregunta sobre ello creo que sería genial para mí estar en plan 'Mira, me llamó y me habló sobre la línea antes de que se publicara'. (...) Justo después de que se publique la canción voy a estar en la alfombra roja de los Grammy y me van a preguntar sobre ello y voy a estar en plan 'Me llamó'.

¿Cómo te quedas? ¿Es esta la prueba definitiva de que Taylor Swift es la villana absoluta del pop? ¿Han salvado Kanye y Kim K el mundo del pop? Es un asunto complicado. Por un lado no cuadra que Taylor Swift dijera que la letra era misógina cuando por teléfono le pareció perfecta, le advirtiera del peligro de publicar algo así, o que su publicista afirmara que Taylor nunca escuchó la canción. Por otro lado, las grabaciones de Kim Kardashian no demuestran que Taylor escuchara por teléfono la frase "That bitch". ¿De parte de quién nos ponemos? Sea como sea, Taylor Swift ha respondido a los vídeos con un párrafo bastante claro.

¿Dónde está el vídeo en el que Kanye me dice que iba a llamarme "esa zorra" en su canción? No existe porque nunca ocurrió. No puedes controlar la respuesta emocional de alguien cuando la llaman "esa zorra" delante de todo el mundo. Claro que quería que me gustara la canción. Quería creer a Kanye cuando me dijo que la canción me encantaría. Quería que tuvieramos una relación amistosa. Me prometió que me tocaría la canción pero nunca lo hizo. Mientras quería apoyar a Kanye por teléfono, no pude 'aprobar' una canción que nunca escuché. Ser falsamente acusada como una mentirosa cuando nunca fui informada del todo o me dejaron escuchar algún extracto de la canción es 'asesinato del personaje'. Me gustaría mucho ser excluida de esta historia, una de la que nunca pedí formar parte desde 2009.

La polémica Taylor / Kimye no ha hecho más que empezar.

Comentarios