Sufre gravísimas quemaduras en la mano y en la pierna tras explotarle un cigarrillo electrónico

Sufre gravísimas quemaduras en la mano y en la pierna tras explotarle un cigarrillo electrónico

Ricardo Jimenez ha sufrido quemaduras de segundo grado en el muslo y la mano derecha impidiéndole andar.

Tecnología Víctor Mopez Víctor Mopez 12 Diciembre 2016 12:55

Un joven ha tenido que ser ingresado tras sufrir graves quemaduras debido a que un cigarrillo electrónico explotara en el bolsillo de su pabtalón. Ricardo Jiménez, un técnico de emergencias médicas conducía hasta Manhattan cuando ocurrió la desgracia que le ha dejado quemaduras de segundo grado en el muslo y la mano derecha.

Comenzó a sentir un intenso calor en la pierna, ha explicado a Daily News, razón por lo que aparcó el coche para bajarse. El color comenzó a abrasar y pronto se hizo en insoportable y doloroso. "Fui a bajar para sacar las baterías de mi bolsillo y simplemente explotaron. Había humo por todas partes, como una niebla en mi coche" ha relatado.

Un polícía fue testigo de lo suceido. Las baterías comenzaron haciendo ruidos, lo que alertó al técnico de emergencias. A los pocos segundos explotaron por lo que como pudo se quitó los pantalones.

 Rápidament fue trasladado al hospital de Harlem, donde sus propios compañeros fueron los encargados de tratar sus heridas, como si de un capítulo de 'Anatomía de Grey' se tratase. El propio Jiménez se ha mostrado extrañado con el suceso ya que, aunque ha  "visto un montón de quemduras" nunca se había topado con un caso como el suyo.

Tras una semana del accidente, Ricardo Jimenez continúa ingresado recuperándose de las quemaduras. Aún no puede caminar ni utilizar su mano derecha ya que sufre fuertes dolores y las heridas aun no han cicatrizado. 

Las quemaduras de Ricardo Jiménez "Las quemaduras de Ricardo Jiménez"

La guerra de las baterías

Aunque todos estamos habituados alas nuevas tecnologías y somos incapaces de vivir el día a día sin aparatos electrónicos, estos pueden volverse muy peligrosos. Las baterías suelen ser una de las principales fuentes de problemas que, al igual que a Jiménez, pueden herir de gravedad.

El pasado mes de noviembre conocidos el caso de Melanie Tan Peláez que sufrió graves quemaduras en el brazo tras quedarse dormida sobre su iPhone 7 mientras este cargaba. Los medicos determinaron que las quemaduras fueron provocadas por el móvil sobrecalentado

Comentarios