7 motivos que demuestran lo guays que son los niños de 'Stranger Things'

7 motivos que demuestran lo guays que son los niños de 'Stranger Things'

Han cautivado a espectadores de todo el planeta y, ahora, todo el mundo quiere conocer un poquito mejor a estas jóvenes estrellas.

Televisión Dany Blázquez Dany Blázquez 12 Septiembre 2016 12:45

No hay duda de que son los personajes del año. Protagonizan 'Stranger Things', la serie revelación del verano producida por Netflix y que acaba de confirmar su segunda temporada tras su apabullante y repentino éxito. Aunque no es su primera vez en el mundo del espectáculo, los niños de 'Stranger Things' han dejado con la boca abierta tanto al público como a la crítica. Su profesionalidad y sus sorprendentes dotes para la interpretación han provocado que el mundo entero se arrodille ante ellos.

Acumulan admiradores por todas partes del planeta y los fans de la serie tienen claro que están siendo testigos del nacimiento de una nueva generación de estrellas que, en el futuro, protagonizarán las más exitosas ficciones. Ellos son Gaten Matarazzo, Millie Bobby Brown, Caleb McLaughlin, Finn Wolfhard y Noah Schnapp.

Estos jovencísimos actores son conscientes de que más de 14 millones de espectadores los han seguido durante ocho caóticos episodios; no obstante, su naturalidad, su espontaneidad y su ingenuidad han sobrepasado las pantallas y su presencia en los platós de televisión es capaz de embrujar a sus admiradores.

Más de 14 millones de espectadores los han seguido durante ocho caóticos episodios "Más de 14 millones de espectadores los han seguido durante ocho caóticos episodios"

La serie traslada a los espectadores a la década de los ochenta, y los hechos se desarrollan en un remoto pueblo de Estados Unidos. La misteriosa desaparición de un niño y la aparición de una misteriosa niña con poderes telequinésicos desatan los primeros conflictos de la trama principal. Los guiños y las continuas referencias a los años ochenta se repiten sin parar, hecho que ha dotado de un encanto especial a la ficción.

No obstante, si por algo se ha caracterizado la serie es por el don que poseen los pequeños actores para la interpretación. Tras el éxito, los chicos han demostrado ser unos profesionales del medio. Todo el mundo quiere conocer un poquito más de ellos. Te mostramos 7 motivos que demuestran lo guays que son los niños de 'Stranger Things'.

1 Sus referentes de los 80

A pesar de ser muy jóvenes, los protagonistas de esta serie también tienen referencias cinematográficas de aquella década. Preguntados durante una entrevista por sus películas favoritas de los años ochenta, Millie Bobby Brown, que interpreta a Eleven en la serie, confesó que adora el largometraje del extraterrestre 'E.T.'. Por su parte, el actor que da vida a Lucas, Caleb McLaughlin prefiere 'Stand by me', otro clásico de la época.

Los guiños y las continuas referencias a los años ochenta se repiten sin parar "Los guiños y las continuas referencias a los años ochenta se repiten sin parar"

Dustin y Will, o mejor dicho, Gaten Matarazzo y Noah Schnapp se quedan con 'Los Goonies'. La película, que narra las aventuras de un grupo de amigos en busca de un tesoro, está basada en una historia de Steven Spielberg. Casualmente este director, guionista y productor de cine, o más bien, sus universos han servido de inspiración a los creadores de 'Stranger Things', que confiesan que cualquier parecido con Spielberg no es casualidad.

2 Sus apariciones en televisión

Manejan los tiempos, tienen sentido del humor, saben reírse de sí mismos y, a pesar de su temprana preadolescencia, en sus intervenciones televisivas logran transmitir con medida ese punto de gamberrismo tan necesario en los espacios de entretenimiento aunque sin resultar impertinentes. En resumen, se han convertido en verdaderas estrellas sin pretenderlo.

Y así lo demostraron recientemente durante su entrevista en el show de Jimmy Fallon. Junto al cómico presentador confesaron sus miedos al rodar sus primeras escenas besándose. "Pensaba que mi padre vería eso. Era horroroso", confesaba, entre risas, la actriz que interpreta a Eleven.

No obstante, el momento más divertido de la noche surgió cuando los niños y el presentador jugaron a confesar sus secretos. Cada uno de ellos debía escribir en una tarjeta una confesión personal. Al ser leída en voz alta y de forma anónima, debían disparar con un spray de espuma hacia la persona que creían autora de dicha confesión. Este divertido juego dejó entrever la complicidad que mantuvieron en todo momento Jimmy Fallon y Millie Bobby Brown. Tanto es así que, tras el programa, la actriz subió una foto a su perfil de Instagram donde aparece abrazando al presentador de forma cariñosa.

La confesión más divertida fue, precisamente, la de esta pequeña, que se atrevió a rapear la canción 'Monster', de Nicki Minaj, mientras sus compañeros bailaban y disparaban su spray al son de la canción.

3 Millie Bobby Brown aceptó, con tan solo 12 años, raparse el pelo para dar vida a su personaje

Otra prueba más de la profesionalidad de estos jóvenes actores. La actriz que da vida a Eleven aceptó perder prácticamente todo su pelo para poder interpretar a su personaje. Un acto de valentía digno de admirar, no solo por el hecho de raparse el pelo, sino por atreverse a hacerlo a su corta edad y siendo una chica. Pues en una sociedad machista y llena de estereotipos, por increíble que parezca, a veces no resulta fácil justificar el porqué una mujer puede llevar un corte de pelo asociado históricamente a los hombres.

A pesar de todo, al principio tanto sus padres como la protagonista se mostraron algo reticentes ante el cambio de look. No obstante, los creadores de la serie convencieron a Millie para raparse tras mostrarle lo increíblemente bella que aparece Charlize Theron encarnando a Furiosa en 'Mad Max', también totalmente rapada.

Charlize Theron en 'Mad Max' "Charlize Theron en 'Mad Max'"

Millie publicó recientemente un vídeo con las imágenes del momento en el que le cortan su cabello. Aunque ahora debe de sentirse muy orgullosa por dar ese paso y encarnar a un personaje que le ha otorgado una fama de carácter mundial, lo cierto es que aquel momento no fue fácil de digerir. Se cuenta que su padre abandonó la sala entre lágrimas porque prefería no contemplar la escena del rapado.

Los hermanos Duffer así lo detallaron en una entrevista para Entertainment Weekly: "Cuando llegó el día del corte de pelo, la madre de Millie grabó el momento mientras su padre prefirió abandonar la sala. Fue una escena bastante dramática, pero también pasó muy rápidamente. Diez minutos después ya estaba rapada y le hicimos el tatuaje falso "11" en su muñeca".

4 No solo saben interpretar, también saben cantar

Aunque Gaten Matarazzo ha adquirido una fama más global protagonizando 'Stranger Things', lo cierto es que no es la primera vez del actor en el mundo de la interpretación. Cuando solo tenía nueve años participó en el musical 'Priscilla, reina del desierto', y con once años dio vida a Gavroche en el musical 'Los Miserables'.

Y es que, además de actuar, el chico también sabe cantar. Y no se le da nada mal. Ha sido elegido en varias ocasiones para cantar el himno nacional de los Estados Unidos junto a su hermana Sabrina al comienzo de un partido, y ha grabado alguna que otra colaboración con youtubers versionando a Bruno Mars.

Además de Gaten, su compañera Millie también adora la música y compartir con sus seguidores sus dotes como cantante. Publica vídeos en YouTube y en sus redes sociales donde muestra pequeños fragmentos de versiones que adapta a su joven voz.

Es posible que no sepas que esta actriz es malagueña de nacimiento. Y, con tan solo tres años, ya interpretaba canciones en nuestro idioma. Así lo demostró ella misma compartiendo en su perfil de Instagram un vídeo donde la pequeña canta una canción infantil en castellano.

5 Su éxito en las redes sociales

El éxito que ha cosechado la serie se puede traducir en la oleada de seguidores que acumulan los protagonistas de 'Stranger Things' en sus perfiles de las redes sociales más famosas. Gaten, Millie, Caleb, Finn y Noah suman, entre los tres, más de medio millón de fans pendientes de sus tuits, sus fotos y sus vídeos.

El pasado ocho de septiembre, durante el cumpleaños de Gaten, su amiga y compañera de reparto Millie decidió subir una foto junto a su cumpleañero para felicitarlo por sus recién estrenados catorce años. La imagen ha recibido ya más de 165.000 likes. Durante su primera hora de vida, la fotografía acumuló más de 40.000 me gustas, lo que supone casi 700 corazones por minuto. Una auténtica locura.

6 La relación con sus fans

A pesar de su innegable fama y éxito, los jóvenes actores son sumamente humildes. Atienden a sus fans de forma amable e interactúan con ellos a través de las redes sociales. En el caso de Gaten, el chico ha decidido recientemente subir de manera periódica imágenes a su cuenta personal de Instagram acompañado de los fans que le paran por la calle. Así mismo lo explicaba él: "Con cada fan que me pare para pedirme una foto haré lo mismo y le pediré que se haga una foto conmigo, porque ellos significan para mí lo mismo que yo para ellos".

Además, no tiene complejos al admitir las consecuencias de su enfermedad (displasia cleidocraneal) y se lo toma con humor y filosofía, como cuando admitió llevar dientes postizos, algo por lo que ha sido aplaudido en las redes sociales.

Viven su fama con humildad y naturalidad. Preguntando por cómo fue el primer día de clase tras el repentino éxito de la serie, el actor que interpreta a Will confesaba con honestidad que sus compañeros se lo han tomado con la mayor naturalidad del mundo.

Se muestran amables, simpáticos y cercanos con sus seguidores e, incluso, felicitan sus cumpleaños.

7 Gaten, un ejemplo para todos

Vivir su enfermedad de forma natural e incluso dotarle, en ocasiones, de un carácter cómico. Eso es lo que hace Gaten Matarazzo. La displasia cleidocraneal, entre otras cosas, provoca en el actor una peculiar dentadura que le hace cecear, una de las señas de identidad del personaje que interpreta.

El actor ha dado voz, sin pretenderlo, a una enfermedad poco conocida que se caracteriza por provocar alteraciones en el crecimiento de los huesos. Multitud de seguidores de la serie han agradecido tanto al equipo de guionistas como al propio actor que traten con naturalidad este tipo de dolencia.

Comentarios