Buscar
Usuario

Noticias

Las Vegas Sphere, la mayor pantalla LED del mundo, se estrena con un concierto de U2

Más de 18.000 personas acudieron al nuevo recinto para disfrutar de la banda liderada por Bono.

Las Vegas Sphere, la mayor pantalla LED del mundo, se estrena con un concierto de U2

El nuevo templo para megaconciertos, The Sphere, en Las Vegas, ha servido para que la banda U2 volviera a los escenarios de la forma más impactante posible. Después de un año lleno de espectáculos de última generación a cargo de artistas como Beyoncé o Taylor Swift, al grupo liderado por Bono se estrenó el pasado viernes 29 de septiembre en este icónico lugar.

Sphere, al lado del Strip de Las Vegas, es una enorme esfera cubierta con 1,2 millones de pantallas LED que cuentan con la resolución más alta del mundo, y 112 metros de altura. El edificio tiene capacidad para casi 18.000 personas, con un coste de 2.300 millones de dólares y tardó dos años más de lo esperado en terminarse.

La banda musical cuenta con 22 Grammys, y ha ofrecido dos horas magistrales de rock, con imágenes en distintas dimensiones y de fondo una bandera y el horizonte de Las Vegas. "Qué lugar tan elegante". Así lo declaró Bono tras el concierto del viernes. "Mira todas esas cosas". "Elvis definitivamente no ha abandonado este edificio", aseguraba el cantante.

El evento superó las expectativas, las cuales el cantante dejó en buen nivel tras sus declaraciones hace meses: "La mayoría de recintos musicales son deportivos. Se construyen para el deporte. Este edificio se construyó para experiencias inmersivas en cine y espectáculo".

Un ejemplar arquitectónico único

Teniendo en cuenta las imágenes, vídeos y la propia ficha técnica de MSG Sphere, esta es la estructura esférica más grande del mundo dotada de la mayor pantalla LED. Cuenta con 112 metros de alto por 157 de diámetro, y tiene capacidad para miles de espectadores. Por ello, a este concierto han podido asistir hasta 18.000 espectadores de la banda de rock irlandesa.

Con las más de un millón de pantallas LED y un exterior programable de casi 54.000 m2, el interior también cuenta con grandes posibilidades. Así, una pantalla de alta resolución de 15.000 m2 pudo hacer posible que en el concierto de U2 se ofrecieran efectos que no pasaron desapercibidos para ninguno de los asitentes.

El grupo aprovechó la gran puesta en escena para presentar su nuevo sencillo "Atomic City", una "canción de amor" hacia sus fans. Según la crítica inicial de la RTE, el single representa "un homenaje al espíritu del post-punk de los 70".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar