Buscar
Usuario

Noticias

El Daesh reivindica el tiroteo de Las Vegas que deja 59 muertos y más de 500 heridos

El principal sospechoso ha sido abatido tras cometer la que ya se considera la mayor matanza con arma de fuego en Estados Unidos.

La policía de Las Vegas se encuentra investigando la que ya se considera la mayor matanza con arma de fuego en EEUU -superando a Orlando- ocurrida durante la celebración de un concierto del festival 'Route 91. Harvest' que se desarrollaba en el casino Mandalay Bay ante más de 40.000 asistentes. Los congregados comenzaron a correr al escuchar disparos desde el hotel. Fuentes policiales han confirmado que hay al menos 59 fallecidos y más de 500 personas heridas, entre los que se encuentran 14 en estado crítico. Un tirador abatido por la policía disparó con una automática desde la habitación 32 del hotel.

El Estado Islámico (ISIS) se ha atribuido esta matanza, según informa la agencia Reuters, realizada supuestamente por un musulmán converso hace unos meses. Las autoridades estadounidenses no han confirmado esta atribución sin pruebas. En muchas otras situaciones, el grupo terrorista se ha atribuido actos que no ha llegado a cometer.

El jefe de la Policía, Joe Lombardo, cree que se trata de un único tirador, un "lobo solitario" y ha sido identificado como Stephen Paddok, un hombre de Nevada con una edad de 64 años. Además, afirman que buscan a su acompañante, Marilou Danluy, declarado como "persona de interés" para la investigación.

El gobernador de Nevada ha querido transmitir sus condolencias a través de Twitter:

El sheriff Joseph Lombardo ha confirmado en rueda de prensa que han muerto dos policías durante el trágico suceso

La policía llama a la calma a través de Twitter y no cree que haya más tiradores:

Todo comenzaba en la habitación del piso 32 del hotel. Pasada la medianoche (hora local), 8 de la mañana en España, los agentes confirmaban que habían abatido al principal responsable. Las labores de investigación continúan. Las últimas informaciones apuntan al desarrollo de posibles tiroteos también en los hoteles New York y Tropicana.

La policía ha ido informando de los sucesos a través de su cuenta de Twitter, donde han confirmado que habían abatido a uno de los agresores mientras otro seguía en busca y captura:

Pánico durante el concierto

Tras escucharse varios tiroteos mientras actuaba Jason Aldean ante miles de personas, la música se detenía. La gente entró en pánico y comenzó a correr hacia todas las direcciones. Varios vídeos colgados en las redes sociales muestran el sonido de los disparos mientras se sucedía uno de los conciertos del festival.

Vídeo subido por el usuario @JoseCarlos_RB en el que se puede ver a la gente corriendo:

Efectivos de la policía y de los servicios de emergencia se dirigieron inmediatamente para salvaguardar la seguridad de los asistentes y trasladar a los heridos al University Medical Center y el Sunrise Hospital Medical Center.

La principal calle de Las Vegas, el Strip, y la autopista 15 se encuentran cortadas por la policía. El aeropuerto de McCarran suspendía todos sus vuelos a medianoche.

Vídeo en el que se puede ver a los asistentes poniéndose a cubierto:

En elaboración...

Artículos recomendados

Comentarios