Mensajes de apoyo y deseos de muerte al español herido en el atentado de Berlín

Mensajes de apoyo y deseos de muerte al español herido en el atentado de Berlín

Iñaki Ellakuria, un joven bilbaíno, fue atropellado por el camión que arrolló el mercadillo navideño en Berlín dejándole ambas piernas rotas.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 21 Diciembre 2016 16:55

Doce muertos y 48 heridos dejó el terrible atentado que tuvo lugar en un concurrido mercadillo navideño en Berlín, donde un camión arrolló todo lo que se encontró por su paso. Iñaki Ellakuria, un joven de Bilbao, fue atropellado y a través de Twitter ha relatado la traumática vivencia: "Estábamos dos amigas y yo en el mercadillo de Navidad de Europa Centre y un camión negro ha entrado a toda hostia, cargándose las casetas y arrollando a todo el mundo. Me ha arrollado y atropellado ambas piernas".

A causa del atropello, Ellakuria ha sufrido fracturas en la tibia y el peroné de la pierna izquierda, en el tobillo de la derecha así como diversas fisuras en la cadera. El estudiante, que se encontraba en Berlín de Erasmus, ha calificado el dolor como "el mayor que jamás ha sufrido" y ha agradecido a toda la gente no herida que ayudó hasta la llegada de los servicios sanitarios. 

Ataques a Iñaki Ellakuria "Ataques a Iñaki Ellakuria"

Algunos mensajes le desean la muerte "Algunos mensajes le desean la muerte"

Sin embargo, las redes sociales se han dividido entre los que lanzan mensajes de apoyo y deseos de recuperación al joven y los que le insultan e incluso le desean la muerte. ¿La razón? Sus ideas. Ellakuria  se presenta como independentista en su perfil de Twitter, donde predomina una fotografía de un acto que celebró el colectivo soberanista Gure Esku Dago ('Está en nuestras manos') en favor del derecho a decidir del pueblo vasco. 

Muchos comentarios del bilbaíno en los que defendía la "lucha armada" y dejaba ver si afinidad 'abertzale' han sido rescatados por usuarios de la red social del pájaro azul para atacarlo y desearle, incluso, la muerte.

Otros, sin embargo, sí han mandado mensajes de apoyo a la víctima del atentado deseándole una pronta recuperación.  Algunos le han animado a denunciar los ataques recibidos y otros, como el polémico Facu Díaz, ha subrayado el "linchamiento" que la ultraderecha está llevando a cabo contra el muchacho. 

Mensajes de apoyo a la víctima del atentado "Mensajes de apoyo a la víctima del atentado"

Operado con éxito

Iñaki Ellakuria ha sido operado con éxito de sus diversas fracturas e el hospital Vivantes Wenckelbach. Su padre ha explicado a EFE que "todo ha salido bien" y ha agradecido la ayuda a la embajada española en Berlín que se encargí de recoger al matrimonio en el aeropuerto y trasladarlos al hospital en el qu se encontraba su hijo. 

Comentarios