Percival Manglano (PP) vuelve a liarla en Twitter al insinuar que la culpa del atentado de Berlín es de los refugiados

Percival Manglano (PP) vuelve a liarla en Twitter al insinuar que la culpa del atentado de Berlín es de los refugiados

El Concejal del Ayuntamiento de Madrid por el Partido Popular ha aprovechado el terrible atentado para difundir su discurso de odio, algo a lo que también se ha apuntado la popular Andrea Levy,

Política Víctor Mopez Víctor Mopez 21 Diciembre 2016 11:18

Europa vuelve a sangrar debido al ataque que el pasado lunes 19 de diciembre arrasó con la vida de 12 personas dejando a otras 48 gravemente heridas. Un camion arrolló un famoso mercadillo de Navidad en Berlín y, aunque en un principio se pensó que podría ser un accidente, pronto se empezó a contemplar la posibilidad de que se tratase de un atentado

Según fuentes policiales, un hombre secuestró el camión y mató al conductor de nacionalidad polaca, cuyo cuerpo fue encontrado en la cabina del camión. Horas después, se detuvo como sospechoso a un joven paquistaní solicitante de asilo pero finalmente ha sido puesto en libertad, debido a la falta de pruebas para inculparle. A lo largo de la tarde del 20 de diciembre, Daesh reivindicó el ataque.

El grupo dirigido por Abu Bak al Baghdadi ha confirmado que el conductor que del camión que se empotró contra el mercadillo era un "soldado del califato", el cual actuaba "en respuesta a los llamamientos a atacar a los ciudadanos de los países de la coalición internacional". Dicha unión está formada por alrededor de 50 países, encabezados por Estados Unidos, que combaten las filas del autodenominadao Estado Islámico en Siria e Irak. 

El lamentable mensaje de Percival Manglano "El lamentable mensaje de Percival Manglano"

Pese a lo dramático de este atentado, algunos ven una oportunidad para difundur su discurso de odio. Es el caso de Percival Manglano, concejal del Ayuntamiento de Madrid por el Partido Popular, quien lanzó un mensaje a raíz de la detención del joven paquistaní. Se ve que lo de la presunción de inocencia solo se aplica cuando algún miembro de su partido es imputado por corrupción. En mitad del caos que este tipo de tristes acontecimientos suele acarrear, Manglano aprovechó para dejar ver que la culpa del atetado era de los refugiados: "El autor del atentado terrorista en Berlín fue un refugiado paquistaní. No hay peores ciegos que los que no quieren ver". Lamentable.

Andrea Levy criminaliza a toda la civilización islámica

¿Qué más da que Daesh sea el responsable del atentado si puedo culpar a toda una civilización? Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, afirmó en el programa de Hora 25 de Cadena Ser que el atentado de Berlín esconde "un choque de civilizaciones: están dispuestos a perder su vida por la defensa de unas ideas y eso en Europa no estábamos acostumbrados porque defendíamos nuestras ideas desde el diálogo y nos hemos encontrado que hay otra civilización al otro lado del Mediterráneo que está poniendo en duda esta manera de actuar y lo que quieres es imponer su escala de valores mediante el terror y mediante la fuerza".

El PP y Andrea Levy criminalizando a medio mundo "El PP y Andrea Levy criminalizando a medio mundo"

Se ve que el Partido Popular vio con buenos ojos la criminalización de medio planeta metendo en el mismo saco a terroristas y personas normales cuyo único "delito" es ser musulmanes, así que el equipo de redes sociales de la agrupación conservadora se hizo eco de la frase de Levy. Ante la polvareda levantada, se vieron obligados a borrarlo. Hasta la propia autora de la desafortunada frase tuvo que dar unas explicaciones que no convencieron a nadie pues se reducían a tirar balones fuera: "El mensaje no estaba en relación con los hechos sucedidos hoy, se ha retirado para no crear confusión". 

No convencen las explicaciones de Levy "No convencen las explicaciones de Levy"

Comentarios