20 sorpresas espeluznantes del roscón de Reyes que solo pueden haber sido elegidas por el Grinch

20 sorpresas espeluznantes del roscón de Reyes que solo pueden haber sido elegidas por el Grinch

El momento en que te toca la sorpresa del roscón de Reyes y es una figura espeluznante. ¿Por qué, mundo cruel?

Vida David Carro David Carro 11 Enero 2016 12:51

Vale, estamos a 11 de enero, el roscón de Reyes ya está un poco duro; pero a) en Los Replicantes somos de los que comemos roscón, torrijas y polvorones hasta en verano, y b) no podíamos dejar de poner de manifiesto una realidad nacional que requiere que se tomen medidas serias de una vez: ¿por qué las sorpresas de los roscones de Reyes son siempre tan espeluznantes?

Quizás es el calor que sufren las figuritas en el horno, quizás es una cuestión de simple mal gusto o quizás es que no se pone mucho esmero en la que, sin embargo, es la joya de esta tradición tan española. El haba (a menudo ausente, otro fallo garrafal que abordaremos en otra ocasión) y la figurita dividen a familias enteras e ilusionan a grandes y pequeños (ahora que se habla tanto de la ilusión de los niños...) pero lo más habitual es que el regalo sea una figura más bien decepcionante y, peor aún, escalofriante: rostros desfigurados, cuerpos deformados, seres irreconocibles...

Alguien debe detener de una vez al Grinch y en Los Replicantes hemos removido la red para encontrar las sorpresas que le incriminen definitivamente sin posibilidad de aferrarse siquiera a la doctrina Botín; las sorpresas que más estupor han causado estas Navidades a los ávidos comedores de roscón. Tampoco es que pidamos un anillo de diamantes, pero... ¿cuesta tanto pintar sin salirse de la línea?

1 Un ajo

Sí, un ajo. ¿Por qué a alguien le iba a hacer ilusión encontrarse con un AJO sonriente en un roscón? Y, sobre todo, ¿por qué iba a sonreir un ajo? ¿A quién se le ocurrió semejante crueldad?

2 Un Minion estrábico

Son los personajes de moda y en los últimos meses se han hecho hasta calabazas de Halloween de los Minions. Pero quizás a este pobre el calor le ha afectado demasiado...

3 Un Papá Noel

¡Pero qué pinta un Papá Noel es un roscón de Reyes! La industria juguetera debería sentarse y marcar los límites entre el territorio de los magos de Oriente y el del gordito de Laponia. Pero mezclar churras con merinas, no.

Aquí hay alguien jugando a ser Dios "Aquí hay alguien jugando a ser Dios"

4 Un hombre que se pasó con los UVA

¿Qué se suponía que tenía que ser esta figurita? ¿Un Baltasar tocando la flauta? En cualquier caso, las pupilas de desigual tamaño y la cabeza ladeada no ayudan en absoluto a conciliar el sueño en la noche de Reyes.

5 Una tortuga naranja y cabezona

¿Pero qué...? ¿A alguien le parece bonita esta sorpresa? Encima, quien la encontró casi se atraganta con ella. Nosotros, al verla, también.

6 Un osito azul tuerto

Visto el nivel, seguro que alguien intentó que esta figurita pasara por un Doraemon.

7 Un ser azul

Sí, "azul" es todo lo que acertamos a decir de este ser. ¿Alguien puede especificar un poco más qué es esta figura pintada con pocas ganas?

8 La Reina de Corazones enfadada

¿Por qué este Rey Mago quiere matarme y por qué su capucha está hecha con su propia piel?

9 Un tamborilero que parece un cantante heavy

Mejor pensar que la pintura se desconchó con el calor a que la figura ya ha pasado por varias generaciones de niños muertos antes de acabar en tu roscón.

10 Algo

A esta usuaria le hizo mucha ilusión su sorpresa y la ilusión no se la debe quitar nadie. Pero... ¿qué es eso?

11 Un ángel con un corderito siamés

Esta pobre pastorcilla nació con un corderito pegado a su propio cuerpo. ¡Habrase visto semejante crueldad!

12 Una calabaza de Halloween disfrazada de bruja

En serio, establezcamos límites YA.

13 Una niña de 'El Replandor' convertida en cerda

O una cerdita con el vestido de una de las niñas de 'El Resplandor'.

14 Una rana pisada

Alguien tuvo la decencia de rescatar a esta rana pisoteada y ponerla a dormir en un roscón.

Qué ranita tan... "Qué ranita tan..."

15 Una Marge Simpson picantorra

En serio, hacer a los Simpon en tres dimensiones siempre sale mal.

16 Un niño obispo

¿O un caracono con un sombrero de obispo?

17 La Pilara

Esta señora se esconde en tu roscón. Cuidado.

18 Una avispa

Todo el mundo sabe que las avispas son el animal más temido y odiado por los humanos. Normal que la mujer que la encontró se sienta maldita.

19 Un limón que rapea

¿Y por qué no va a poder rapear un limón? Igualdad para todos.

20 El haba buena

Sin duda, la mejor sorpresa de todas es el haba buena. ¿No existe un haba marrón que es mala y fea te hace correr con los gastos del roscón? Pues también está el haba buena, su alter ego definitivo.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados