Un soldado francés dispara a un hombre armado que intentaba acceder al Louvre al grito de 'Alá es grande'

Un soldado francés dispara a un hombre armado que intentaba acceder al Louvre al grito de 'Alá es grande'

El sospechoso llevaba un cuchillo y una maleta en la que no se han encontrado explosivos, según fuentes policiales. El museo se ha cerrado por el momento.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 03 Febrero 2017 11:05

Un soldado francés ha abierto fuego contra un hombre que portando un cuchillo intentaba acceder al museo Louvre al grito de 'Alá es grande', según ha informado Reuters. El atacante, herido de gravedad tras los disparos del militar, llevaba una mochila de la que sacó un machete e intentó agredir a los soldados, uno de los cuales resultó herido leve.

Michel Cadot, prefecto de la policía de París así lo ha explicado: "Un atacante armado con machete y con una mochila, se lanzó contra los policías y los soldados profiriendo amenazas al grito de Allahu Akbar". Se cree que actuaba solo, pero se ha detenido a una segunda persona por "comportamiento sospechoso".

En la mochila del atacante no se han encontrado explosivos. El suceso ha tenido lugar en la zona conocida como Carrousel du Louvre poco después de las 10 de la mañana, cuando se encontraban dentro del famoso museo unas 1.000 personas que fueron conducidas a zonas de seguridad del edificio. También se han cortado las zonas adyacentes así como la estación de metro.

El atacante, gravemente herido en el abdomen, se encuentra en el hospital Georges Pompidou.

Ataque en el museo Louvre "Ataque en el museo Louvre"

"Ataque terrorista"

Bernard Cazeneuve, primer ministro, ha declarado que se trata de "una tentativa de ataque de carácter terrorista". La sección anti-terrorista de la fiscalía de París ha abierto una investigación. "Es una tentativa de asesinatos" de carácter terrorista. El gobernador militar de París, Bruno Le Ray, lo ha denominado "un ataque voluntario".

Poco antes, a través de Twitter, el Ministerio de Interior señalaba que se trataba de un incidente "serio". "Suceso grave de seguridad pública en París en el barrio del Louvre; prioridad a la intervención de las fuerzas de seguridad y de socorro", ha publicado.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha agradecido a las fuerzas de policía su rápida actuación ya que "han conseguido neutralizar a un individuo antes de que entrara en el Carrusel del Louvre". Hidalgo ha tildado al atacante de "persona peligrosa que iba a cometer agresiones contra otras personas"

Francia sufre una grave amenaza terrorista desde el atentado a la revista 'Charlie Hebdo' en enero de 2015. En noviembre del mismo año tuvo lugar una serie de ataques contra varios restaurantes y la sala de conciertos Bataclan que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos. En estado de emergencia desde entonces, en julio de 2016 Niza fue protagonista de otro atentado acabando con la ida de 86 personas. 

Comentarios