Buscar
Usuario

Vida

Sofía Jirau hace historia al convertirse en la primera modelo con síndrome de Down de Victoria's Secret

Esta modelo puertoriqueña debutó con 23 años y ha conseguido desfilar también en la Semana de la Moda de Nueva York.

Sofía Jirau hace historia al convertirse en la primera modelo con síndrome de Down de Victoria's Secret Sofía Jirau hace historia al convertirse en la primera modelo con síndrome de Down de Victoria's Secret

Foto: Instagram @sofiajirau

La modelo puertorriqueña Sofía Jirau ya consiguió hace poco llamar toda la atención de la prensa internacional tras ser una de las pocas modelos con síndrome de Down que habían conseguido formar parte de la Semana de la Moda de Nueva York. Ahora, ha conseguido hacer historia al convertirse en la primera modelo de Victoria's Secret con trisomía del par 21.

"Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. ¿Puedo finalmente contarte mi gran secreto? ¡Soy la primera modelo de Victoria's Secret con síndrome de Down!", así lo ha anunciado en su cuenta de Instagram donde acumula más de 150.000 seguidores.

"Gracias a todos ustedes por apoyarme siempre en mis proyectos. Gracias a Victoria's Secret por verme como modelo sin límites y hacerme parte de la campaña de inclusión de Love Cloud Collection. Esto es solo el comienzo, ¡Por dentro y por fuera no hay límites, Alavett!", continúa diciendo la modelo.

Así, Jirau ha conseguido formar parte de la última campaña inclusiva que ha elaborado la marca Victoria's Secret y que se trata de la Colección Love Cloud, que se lanza el 17 de febrero y que también ha contado con la cubana Devyn García y la modelo negra multirracial Paloma Elsesser, entre otras.

Esta nueva iniciativa se trata de una campaña con la que la compañía quiere renovar su imagen huyendo de las polémicas sexistas y abriéndose a todo tipo de modelos. "Esta campaña es una parte importante del nuevo estándar de Victoria's Secret que estamos creando", ha afirmado Raúl Martínez, director creativo principal de Victoria's Secret, en un comunicado de prensa.

¿Quién es Sofía Jirau?

Sofía Jirau tiene 25 años y es, aparte de modelo, empresaria, ya que cuenta también con su propia marca de ropa: Alavett que significa 'I love it', una expresión que la modelo confirma como su frase favorita y con la que vende artículos como ropa, accesorios y productos para el hogar.

Debutó como modelo a los 23 años y desde entonces ha trabajado para grandes diseñadores. Después de desfilar en la semana de la moda de San Juan de Puerto Rico, en 2020 debutó también en la famosa pasarela New York Fashion Week, sobre la que escribió: "Un día me miré al espejo y dije ' yo voy a ser modelo y voy a llegar a Nueva York, y miren, aquí estoy, y ahora quiero modelar en todo el mundo".

Además, la puertorriqueña es una gran fan de Enrique Iglesias y de Jennifer López, a la que asegura que quiere conocer ya que es su gran inspiración. También sueña con ser actriz y ya ha trabajado en una obra de teatro y como reportera en el programa 'Despierta, América'.

En su Instagram se dedica a compartir todo tipo de fotos de su vida junto a su familia, amigos y con su novio. También es una gran defensora de la comunidad de síndrome de Down y utiliza sus redes sociales para desterrar todo tipo de mitos sobre este colectivo, como la creencia de que no pueden ser empleados.

Artículos recomendados

Comentarios