La historia de superación de Chelsea Werner: Campeona olímpica y modelo con Síndrome de Down

La historia de superación de Chelsea Werner: Campeona olímpica y modelo con Síndrome de Down

Chelsea Werner se ha convertido en un ejemplo de cómo romper las barreras. No solo triunfa como gimnasta, sino que ahora lo hace también como modelo.

El sueño de la vida de Chelsea Werner siempre fue ser gimnasta. Por ello, ni las advertencias de los médicos en cuanto a la debilidad de sus músculos la frenaron a la hora de alcanzar su meta. El síndrome de Down nunca fue un impedimento para ella, de hecho, ganó cuatro veces el Campeonato Nacional de los Estados Unidos de Olimpiadas Especiales y a sus 27 años puede presumir de ser dos veces campeona mundial. Ahora, Chelsea ha hecho realidad otro de sus sueños: convertirse en una estrella en el mundo de la moda.

Chelsea nació en Danville, California, donde comenzó su carrera deportiva con tan solo cuatro años. Su devoción, la perseverancia y el sacrificio la han llevado a convertirse en una atleta reconocida. Sin embargo, se interesó por el mundo de la moda al mismo tiempo que crecía su carrera como gimnasta y, con la constancia y el tesón que la caracterizan, llamó a la puerta de numerosas agencias de modelos que la rechazaron por tener síndrome de Down.

Gracias al incesable apoyo de su familia, Chelsea decidió impulsar su proyecto en solitario y convirtió sus redes sociales en un escaparate para lanzar su carrera como modelo. La iniciativa tuvo éxito, ya que la agencia We Speak se interó en la belleza de la joven y la llevó a protagonizar un anuncio para la reconocida marca HyM.

Chelsea triunfa también en el mundo de la moda

Ahora, bajo el nombre artístico Showtime, Chelsea afronta numerosas campañas como modelo sin dejar de lado su carrera deportiva y despierta un aluvión de elogios entre sus compañeros de profesión. La fundadora de We Speak también se deshace en halagos para la artista, a la que define como "simplemente maravillosa".

Según afirma Briauna Mariah, "Chelsea puede aceptar todo tipo de críticas y aprende rápido. Estos son dos rasgos muy importantes para cualquier aspecto de la vida, pero especialmente en el mundo de la moda". Mariah explica además que no tiende dudas que llegará lejos en su vida profesional gracias a la perseverancia que demuestra: "Ya están haciendo su cartera y marca, y la están probando frente a la cámara. Pronto, ella saldrá para cautivarnos a todos con su confianza y belleza".

La atleta y modelo también haquerido hablar para la revista Forbes: "He estado en la cima del mundo de la gimnasia por probablemente 10 años. Todavía lo disfruto, pero no es mi vida entera. Tuve grandes oportunidades de modelaje a través de mi gimnasia y descubrí que realmente me encantó". Además, Chelsea explica en la entrevista la clave de su éxito: "Soy una persona muy positiva y no veo las cosas como limitaciones. Soy muy terca y trabajo muy duro. La forma en que mis padres me criaron me hizo sentir bien conmigo".

Pero Chelsea Werner no piensa parar de explorar nuevos ámbitos profesionales e impulsar nuevos proyectos. El último de ellos es la línea de ropa 21 Reasons Why, que hace referencia al cromosoma que origina el síndrome de Down. Con ella, pretende que todos seamos capaces de deshacernos de los estándares y los estereotipos y abrazar otros tipos de belleza: "Todos podemos ser hermosos", afirma.

Comentarios