Buscar
Usuario

Política

Rocío Monasterio (VOX) denuncia un plan de "exterminio eugenésico de niños Down" en España

Rocío Monasterio de VOX se vuelve a poner en el ojo del huracán tras un tuit polémico donde denuncia un plan de exterminio Down.

Rocío Monasterio (VOX) denuncia un plan de "exterminio eugenésico de niños Down" en España

Rocío Monasterio, la candidata de VOX a presidir la Comunidad de Madrid, no para de dar que hablar. Esta vez vuelve a estar en el foco de la polémica por unas declaraciones que ha vertido en un tuit aludiendo a un artículo de El Confidencial en el que analiza el descenso de la población con Síndrome de Down en España.

"Todos nos emocionamos al ver la película 'Campeones' pero pocos denunciamos el plan de exterminio eugenésico de niños Down", sentenciaba Monasterio en su tuit. Como era de esperar esta declaración ha generado respuestas de todo tipo.

Diferentes perspectivas 

El artículo de Alfredo Pascual versa sobre la evolución de la población Down en las últimas décadas y en su futuro en los próximos años en España. Recoge que la población ha descendido en un 88 por ciento, pero, además expone que de aquí a 2050 habrá cada vez menos nacimientos hasta que no nazca ninguno. Jaime Vilarroig, el profesor de la Universidad CEU, comenta que se trata de una "eugenesia encubierta", pero que "no se quiere mencionar el concepto porque recuerda al nazismo", explica.

La información de El Confidencial recoge los datos del Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénita de 2018 y de diversas asociaciones. Esta estima que más del 95% de las madres prefiere abortar cuando esperan un niño de síndrome de Down. Sin embargo, Victoria Camps, filósofa, catedrática y miembro del Consejo de Estado, recuerda que "la ley solo permite abortar a las personas que no se ven preparadas para hacerse cargo de un niño con Down, nadie obliga a nada" y, por eso no cree que "se esté practicando la eugenesia en España", explica para El Confidencial.

Artículos recomendados

Comentarios