El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha querellado contra el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por nombrar como comisario honorífico al tertuliano y director del diario 'La Razón' Francisco Marhuenda. El SUP acusa a Fernández Díaz de 'amiguismo' y a Francisco Marhuenda de 'falta de requisitos'. Es por eso por lo que la asociación ha presentado una querella criminal contra el ministro en la sala de lo Penal del Tribunal Supremo, según informa el diario El Mundo.
El ministro se equivocó de título
Según la Ley Orgánica 9/2015 de 28 de julio, el Sindicato Unificado de Policía asegura que el nombramiento de Marhuenda como 'comisario honorífico' no cumple los requisitos ya que este título está reservado para el personal de la Policía, no así como el de 'miembro honorífico', que puede ser concedido por el criterio arbitrario del ministro de Interior.
"Es una falta de respeto a todos los funcionarios de Policía Nacional que han dedicado y están dedicando su vida a mantener el orden público, la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de las leyes" denuncia el SUP en su querella, que siente que su trabajo ha sido "mancillado" por Fernández Díaz para premiar a su amigo.
Comentarios