7 artistas que apoyan a Hillary Clinton

7 artistas que apoyan a Hillary Clinton

No son pocos los cantantes, actores y demás estrellas que han salido en apoyo de la candidata demócrata, y algunos de ellos han llamado mucho la atención de los medios

Política Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 08 Noviembre 2016 14:18

La candidata por el Partido Demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, ha cosechado millones de seguidores, y no todos de ellos son anónimos. De hecho, importantes rostros del panorama musical y cinematográfico del país norteamericano han salido en defensa de la exprimera dama. 

1 Jennifer Lopez

Hillary Clinton, apoyada por Jennifer Lopez y Marc Anthony "Hillary Clinton, apoyada por Jennifer Lopez y Marc Anthony"

La cantante neoyorquina ha dejado claro su apoyo a Hillary tanto dentro como fuera del escenario. En su canción 'Ain't your mama' incluyó partes de un discurso de Clinton que pedía más derechos para las mujeres, mostrando con este pequeño gesto que estaba de acuerdo con las propuestas de Hillary. Pero la cantante no se ha quedado allí: en un vídeo que subió en su Instagram, JLo pidió a todos los latinos estadounidenses que votaran por Hillary Clinton, e incluso invitó a la candidata al escenario en uno de sus conciertos. 

2 Jon Bon Jovi

Jon Bon Jovi es amigo de Hillary Clinton "Jon Bon Jovi es amigo de Hillary Clinton"

El cantante y compositor participó en varios mítines y conciertos para aumentar la popularidad de Hillary Clinton. En uno de ellos, cantó con Lady Gaga y juntos pidieron el voto para su candidata preferida. Además, alabó a la demócrata, a la que dice que conoce desde hace 20 años, y declaró que espera "que pronto la estemos llamando Señora Presidenta".

3 Beyoncé y Jay-Z

Beyoncé invitó a Hillary Clinton a un concierto "Beyoncé invitó a Hillary Clinton a un concierto"

En un concierto de la diva texana, tanto ella como su marido expusieron sus razones para votar a Hillary. Beyoncé destacó que quiere que su hija crezca "viendo a una mujer liderando nuestro país y sabiendo que sus posibilidades son ilimitadas". También pronunció un emotivo discurso relacionado con los derechos de las mujeres: "Había un tiempo en el que la opinión de una mujer no importaba... hace menos de 100 años las mujeres no tenían derecho a votar. Mirad lo lejos que hemos llegado, desde no tener voz a estar a punto de hacer historia eligiendo a la primera mujer presidenta. Pero tenemos que votar".

4 Elton John

Elton John ayudó a recaudar 4 millones de dólares a la campaña de Hillary "Elton John ayudó a recaudar 4 millones de dólares a la campaña de Hillary"

El cantante británico ayudó a recaudar fondos para la campaña de Hillary con un concierto, cuyas entradas llegaron a alcanzar los 90.000 euros, llegando a conseguir 4 millones de dólares para la campaña. Elton John dedicó un insulto velado a Trump, declarando: "Necesitamos a una persona humanitaria en la Casa Blanca, no a un bárbaro".

5 Katy Perry

Katy Perry tiene muy claro a quién va a votar "Katy Perry tiene muy claro a quién va a votar"

La intérprete californiana ha sido una de las más activas en la campaña de Hillary Clinton, llegando incluso a participar en anuncios de televisión que pedían el voto para la candidata demócrata. En un concierto al que invitó a Clinton, gritó a sus fans: "Uníos a mí para alzar [a Clinton] ahora, y hasta la presidencia".

6 Lady Gaga

Otra de las cantantes que ha mostrado su más férreo apoyo a Hilary Clinton ha sido Lady Gaga, quien ha cambiado su nombre en Instagram a #VoteHillary. Su Instagram es todo un cartel de campaña para Hillary con decenas de fotos que piden el voto para la candidata demócrata.

7 Robert De Niro

De Niro se despachó a gusto contra Donald Trump "De Niro se despachó a gusto contra Donald Trump"

El actor neoyorkino ha querido apoyar a Hillary en varias ocasiones. En un muy comentado vídeo, dedicó una sarta de insultos a Trump, llamándole "cerdo, perro, gamberro y estúpido". Sobre Clinton, ha dicho: "No habrá sorpresas, ella se ha ganado el derecho a ser presidenta y líder del país en este momento. Es así de simple. Y es una mujer, lo cual es muy importante por su perspectiva puede ser lo que necesitamos ahora mismo".

Comentarios