Hillary Clinton destinará 500 millones de dólares a un plan anti-bulling LGTB

Hillary Clinton destinará 500 millones de dólares a un plan anti-bulling LGTB

Después de los últimos crímenes de odio que ha recibido el colectivo LGTB en los Estados Unidos, Hillary Clinton anuncia su intención de crear un plan anti-discriminación.

Política María Pérez García María Pérez García 07 Noviembre 2016 13:46

Hillary Clinton está dando las últimas pinceladas a su campaña. Uno de sus puntos concluyentes ha sido el anuncio de desarrollar un plan anti acoso en el caso de que llegue a la Casa Blanca.

El plan 'Better Than Bulling' promete proporcionar 500 millones de dólares a los estados que desarrollen planes de prevención de actitudes discriminatorias. Aquellos que se unan a esta política entrarán además a formar parte del plan de Hillary para acabar con el sistema 'school-to prision pipeline', una expresión irónica para definir la crítica situación estadounidense, en la que cada vez más adolescentes aún en edad escolar, entran en contacto con problemas con la justicia. Según ha anunciado la candidata demócrata, destinará 2.000 millones de dólares para reformar el sistema educativo. 

En la actualidad, la implantación de planes anti-discriminación son responsabilidad de cada estado, que aplica las mediadas que cree convenientes. Estas normas son más eficaces en unos lados que otros, y no todos recogen reglas en contra de la discriminación por género u orientación sexual

El colectivo LGTB registra cada vez más ataques en los Estados Unidos "El colectivo LGTB registra cada vez más ataques en los Estados Unidos"

El nuevo pan anunciado por Hillary, según GayTimes, promete "prohibir explícitamente el acoso" contra el colectivo LGTB en todo el país, hacer de Internet un lugar seguro y protegido del ciber-bulling y expandir un programa para la promoción de comportamientos saludables. Así anunciaba Clinton su programa: 

Prometemos que no importa quién eres, de donde vienes, como rezas o a quién amas, en América tienes un lugar

Para la candidata demócrata el ambiente de su país, cada vez más proclive a desarrollar conductas discriminatorias, es una crisis urgente, la cual incide en el rendimiento académico cada vez más pobre de país y el incremento de la depresión y el suicidio. 

 Así describía Hillary el actual panorama norteamericano:

Los niños con discapacidades son menospreciados por sus diferencias. Estudiantes LGTB y musulmanes sufren acoso por quienes son y los inmigrantes escuchan en la televisión que no pertenecen a este país

Este nuevo plan apuesta por la educación como vehículo para mejorar la situación, "Debemos enseñar a nuestros hijos el valor de la bondad y proporcionales las habilidades sociales y emocionales necesarias para desarrollar relaciones saludables (...) Debemos hacer de nuestras aulas lugares seguros donde los niños puedan aprender nuevas ideas" sentenciaba Clinton. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados