Kiev albergará Eurovisión 2017

Kiev albergará Eurovisión 2017

Kiev será la ciudad encargada de celebrar el próximo Festival de Eurovisión. La capital celebrará Eurovisión 2017 en el Centro Internacional de Exposiciones, con espacio para 11.000 personas. Eurovisión 2017 tendrá lugar el 9, 11 y 13 de mayo.

Televisión Manu Barrena Manu Barrena 09 Septiembre 2016 13:50

El caos eurovisivo llega a su fin. Tras varios meses de rumores, anuncios no oficiales y ruedas de prensa canceladas, ya sabemos dónde tendrá lugar el próxmio Festival de Eurovisión 2017: Kiev. La capital será la ciudad encargada de organizar el certamen europeo los días 9, 11 y 13 de mayo, cuando tenga lugar las galas de las semifinales y la gran final en la que participará España. La noticia ha sido confirmada por el primer ministro ucraniano, Volodymyr Groysman, en una rueda de prensa durante la mañana del viernes.

Con la elección de la ciudad también ha venido la elección de la sede. Eurovisión 2017 se celebrará en el Centro Internacional de Exposiciones, con capacidad para 11.000 personas. De esta manera, el número de espectadores que puedan ver en directo la gala aumentará con respecto al festival realizado por Ucrania hace 11 años. En 2005, Kiev organizó el Festival de Eurovisión en el Palacio de los Deportes de la ciudad, con espacio para 6.000 personas, al igual que el Eurojunior de 2009.

Según recoge eurovision-spain, Kiev ha ganado la votación del comité evaluador con 19 votos a favor frente a los dos obtenidos por Odesa, su principal rival. El anuncio ha sido oficial y confirmado por la UER, quien ha publicado un vídeo en el que Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, ha destacado el "gran proyecto" que la capital ucraniana presentó.

La lucha entre las ciudades de Ucrania por organizar el próximo Festival de Eurovisión ha sido muy encarnizada como demuestran las últimas semanas. Tras el anuncio de seis ciudades candidatas, se redujo el número a tres: Dnipro, Odesa y Kiev. El anuncio se retrasó más de cuatro veces hasta el punto de que cinco minutos antes de confirmar la ciudad el pasado agosto, se canceló la rueda de prensa organizada. Hace bien poco la prensa ucraniana aseguraba que Odesa había sido elegida como sede en secreto, algo que niega el anuncio oficial publicado hoy.

Comentarios