Buscar
Usuario

Economía

Shein abre su primera tienda en España: cuándo y dónde

La empresa china inaugurará su primera pop up store en España tras haberlo hecho en países como como Francia, México o EEUU.

Shein abre su primera tienda en España: cuándo y dónde Shein abre su primera tienda en España: cuándo y dónde

Foto: Shein

Si hay una marca que representa lo que es el fast fashion ese es, sin duda, Shein, la compañía china que triunfa online con ropa súper barata y de tendencia. La calidad de la ropa es de media a baja, algo que sumado a su asequible precio hace que la necesidad de renovar las prendas llegue antes.

La marca, que vende exclusivamente online, se ha lanzado a crear algunas pop up stores efímeras que ya han triunfado en países como Francia, México o EEUU. Este próximo mes de junio será el turno a España.

Shein abrirá su primera tienda en Madrid, en la calle Sandoval número 3, cerca de la calle Fuencarral, una de las más concurridas de la capital y punto clave para las firmas de moda. Pero ojo, porque sólo estará abierta por tiempo muy limitado.

Días y horarios de la pop up store

La tienda estará abierta del 2 al 5 de junio, con un horario de apertura de 14:00 a 22:00 el jueves, de 10:00 a 22:00 el viernes y sábado, y de 11:00 a 20:00 el domingo. Serán solo tres días de apertura, tras los cuales la marca dará por concluida su presencia en España.

La empresa, fundada en 2012 y de comercialización exclusivamente online como Amazon o Aliexpress (hasta hace poco) se ha convertido en los últimos años en uno de los principales rivales de Zara. Opera en más de 150 países de todo el mundo y cuenta con centros de operaciones clave en Singapur, China y Estados Unidos.

El rumor de que Shein se irá de Europa

La noticia de la pop up store en Madrid llega justo después del revuelo generado por los rumores sobre el fin de las operaciones de la empresa en el continente europeo. Esta información no fue oficial en ningún momento y rápidamente la compañía desmintió los rumores.

Lejos de cerrar su área de negocio en Europa, Shein sigue expandiéndose por todo el mundo, ganando adeptos y engrosando sus cuentas. Claro ejemplo de ello es la apertura de la primera tienda física en España.

El grupo, valorado en 100.000 millones de dólares, tiene una línea de negocio enorme que, gracias a su modalidad online, alcanza a una gran parte de la población mundial.

Artículos recomendados

Comentarios