AliExpress abre su primera tienda permanente en España en este centro comercial

AliExpress abre su primera tienda permanente en España en este centro comercial

La firma del acuerdo con Aliexpress se materializa en la primera tienda permanente de la empresa china.

España es un mercado estratégico para Alibaba, la matriz de AliExpress. Por ello, ahora abrirá su primera tienda permanente en el centro comercial Intu Xanadú, local 146, situado en Arroyomolinos, a las afueras de Madrid. La apertura se producirá este domingo 25 de agosto coincidiendo con el final del verano y la vuelta al cole. En esa fiesta de apertura habrá regalos de smartphones de Xiaomi y Huawei, scooters eléctricos o drones entre los asistentes.

Y decimos que la tienda será permanente, porque este establecimiento llega tras un primer experimento en Sanchinarro, donde la empresa china abrió una pop-up store (tienda temporal) con un resultado mucho mejor de lo esperado.

La tienda se concebirá como un punto donde comprar los productos más destacados de la marca, recoger los productos y quejarnos cuando algo no vaya como pensábamos. Una forma de canalizar sinergias entre el espacio físico y electrónico que se extiende en todas las empresas del sector.

Extensión por España

Así fue el primer córner experimental de AliExpress en El Corte Inglés de Sanchinarro "Así fue el primer córner experimental de AliExpress en El Corte Inglés de Sanchinarro"

Los acuerdos firmados entre El Corte Inglés y la dueña de Aliexpress, Alibaba, son muy beneficiosos para ambas empresas: mientras que la primera puede comenzar a vender en el extranjero y diversificar sus mercados, la segunda consigue acelerar los largos períodos de entrega y acercarse también a la venta en espacios físicos.

Los planes firmados con los grandes almacenes parecen pasar por expandirse posteriormente en España a través de la superficie de El Corte Inglés, que ya vende sus marcas propias a través del marketplace chino. AliExpress, además, ha brindado a la española toda una serie de sistemas con los que mejorar su canal online.

Con estos movimientos, AliExpress deja atrás a Amazon, al menos en nuestro país, a la hora de implementar una red física dependiente de la venta en internet. La empresa estadounidense está llegando tarde, aunque sus intenciones pasan por seguir ese camino.

Comentarios