Buscar
Usuario

Economía

Amazon sigue contratando a pesar del coronavirus: busca a 1.500 empleados en España

Amazon contratará a 1.500 nuevos empleados en España, debido a la alta demanda de compras online causada por el brote de coronavirus.

Amazon sigue contratando a pesar del coronavirus: busca a 1.500 empleados en España

Amazon ha anunciado que de los 100.000 trabajadores que contratarán en Estados Unidos y Europa, 1.500 serán contratados en España. Tras conocerse la noticia, la sede española ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores de hostelería y a diferentes restaurantes que han perdido temporalmente sus empleos.

Asimismo, la empresa ha reconocido que la crisis del coronavirus ha provocado que haya un "aumento" en las compras online,por lo que priorizará la entrada de productos básicos para el hogar, de salud y cuidado personal, además de otros artículos de alta demanda para poder recibir, reponer y enviar estos productos rápidamente.

"Estamos trabajando las 24 horas con nuestros colaboradores comerciales y las pymes que actualmente venden a través del servicio de las tiendas de Amazon para garantizar la disponibilidad de todos nuestros productos y ofrecer más apoyo para entregar todos los pedidos", aseguran desde la misma, según La Vanguardia.

Premio al esfuerzo

Asimismo, la compañía quiere recompensar el esfuerzo de estos colaboradores, por lo que sus empleados cobrarán dos euros más por hora trabajada desde ahora hasta finales de abril. La compañía destinará 323 millones de euros a incrementar temporalmente los salarios de sus empleados, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Amazon pagará dos euros más por hora hasta abril "Amazon pagará dos euros más por hora hasta abril"

Además, se han reorganizado para conseguir que la mayor parte posible de trabajadores realice su trabajo desde casa, mientras que aquellos cuya presencia física es esencial tendrán acceso a todos los beneficios habituales.

Los sueldos en Amazon

Amazon, además, ya anunció que ofrecería salarios brutos de 14.500 euros a los empleados del nuevo megacentro que habilitará en Dos Hermanas (Sevilla). Además, contarán con un seguro médico privado.

El sueldo anual, además, podría incrementarse con el paso del tiempo, ya que los beneficios de la compañía son directamente proporcionales. Además, a pesar de que la retribución será inferior que la ofrecida en las instalaciones de San Fernando de Henares, Amazon prevé hacerse con más de un millar de empleados en un periodo de tres años.

El objetivo será abrir las puertas en verano, aunque deberá verse cómo continuan sucediéndose los acontecimientos. A su vez, además del megacentro de Sevilla, se planea abrir otro en Alcalá de Henares.

Con estos dos nuevos centros, la entidad contaría ya con más de 30 en España, habiendo invertido más de 2.900 millones de euros desde el año 2011 en instalaciones, transporte, envío y costes salariales.  

Artículos recomendados

Comentarios