Buscar
Usuario

Televisión

6 series de televisión que cuentan con personajes no binarios

Repasamos algunas series de televisión que han incorporado personas no binarios en sus tramas, algo poco común de momento en el mundo audiovisual.

6 series de televisión que cuentan con personajes no binarios

Dentro de la Comunidad LGTBIQ+ es una constante reclamar la visibilidad de ciertas realidades, ya que algunas identidades no tienen la misma exposición que otras. Y mucho menos en el cine o en las series que consumimos.

Una persona no binaria es aquella cuya identidad de género no encaja entre la variedad de géneros binarios (masculino y femenino), así como también son las personas que no se autoperciben ni como varón ni mujer y que pueden identificarse con un tercer género o con ninguno.

Por desgracia, son pocas las obras audiovisuales que todavía muestran esta realidad. En este análisis repasamos las series de televisión que sí se han atrevido a incluir algún tipo de personaje no binario entre sus tramas.

1 Billions

El personaje de Taylor en
El personaje de Taylor en 'Billions' Fotograma serie 'Billions'

Este drama, centrado en el duelo entre dos hombres, un gestor de fondos y un fiscal, fue una de las primeras series en contar con un personaje no binario. El personaje de Taylor, interpretado por Asia Kate Dillon, aparece por primera vez en la segunda temporada, que fue lanzada en el año 2017. En su trama desde el primer momento aclara que para referirse así misme utiliza el pronombre 'they' en inglés.

2 One Day At a Time

Syd en
Syd en 'One Day At a Time' Fotograma serie 'One Day At a Time'

Otra de las series que ha contado con algún personaje no binario es 'One Day At a Time'. En su segunda temporada conocemos a Syd, interpretade por la actriz Sheridan Pierce. Al principio el personaje de Syd no tiene mucho protagonismo pero conforme avanzan los capítulos sí tiene cada vez más desarrollo. Desde el primer momento pide ser llamade con pronombres neutros, e incluso después, cuando mantiene una relación con la hija de la protagonista, provoca algún dilema a la hora de si prefiere recibir el nombre de 'novio' o 'novia', lo que hace que acabe siendo llamade 'persona significativa'.

3 Steven Universe

Stevonnie en
Stevonnie en 'Steven universe' Serie 'Steven universe'

El apasionante mundo de 'Steven Universe' ha llegado incluso también a tener un personaje no binario, Stevonnie. En la serie, el protagonista combina su gema con la de su mejor amiga, lo que da lugar a la creación de este personaje, que anula sus géneros individuales. Se muestra con la bandera no binaria y pide además que se usen los pronombres they/them para nombrase.

Por otro lado, cabe destacar que la serie es creación de una persona que también se define a sí misme como no binario, lo que le convirtió en la primera persona no varón cisgénero en dirigir una serie en la cadena de Cartoon Network.

4 She-Ra and The Princesses of Power

Double Trouble en She-Ra and The Princesses of Power
Double Trouble en She-Ra and The Princesses of Power' Serie 'She-Ra and The Princesses of Power'

Esta serie está producida por Dreamworks para la todopoderosa Netflix y se centra en las aventuras de una joven que puede transformarse en la legendaria guerrera She-Ra. En la serie se tiene en cuenta toda la diversidad ya que algunas de las princesas que aparecen tienen citas con chicos y otras las tienen con chicas con total naturalidad. En su cuarta temporada se incorporó Double Trouble, un personaje no binario que tiene el poder de cambiar de forma.

5 The Umbrella Academy

Klaus Hargreeves en
Klaus Hargreeves en 'The umbrella academy' Netflix

Otra se las series más conocidas de Netflix es 'The Umbrella Academy' que narra la vida de un grupo de superhéroes que fueron separados al nacer y que trabajan juntos para investigar la misteriosa muerte de su padre a la vez que se enfrentan a varios problemas debido a sus personalidades y habilidades divergentes. En la serie Klaus Hargreeves, además de tener el poder de hablar con los muertos, es un personaje no binario ya que también utiliza los pronombres they/them para referirise a sí misme.

6 Zoey's Extraordinary Playlist

Mo en Zoey
Mo en Zoey's Extraordinary Playlist' Fotograma 'Zoey's Extraordinary Playlist'

Si te gustan las comedias y la música está claro que esta es tu serie. 'Zoey's Extraordinary Playlist' ha ido conquistando cada vez a más público y es que no es para menos ya que cuenta con una premisa muy original: Su protagonista es una programadora informática que un día descubre que tiene la habilidad de escuchar los pensamientos más profundos de la gente en forma de canciones. Además, la serie cuenta con Mo, otro personaje abiertamente genderfluid y que utiliza abiertamente los pronombres they/them.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar