Buscar
Usuario

Televisión

Las 10 peores series de 2021

Con un catálogo tan amplio de series, algunas destacan por ser historias mediocres que es mejor no ver.

Las 10 peores series de 2021 Las 10 peores series de 2021

Foto: Movistar+ / Netflix

10 'The Walking Dead: World Beyond'

'The Walking Dead: World Beyond', de AMC 'The Walking Dead: World Beyond', de AMC, imagen de sustitución
'The Walking Dead: World Beyond', de AMC AMC

Por suerte este spin-off the 'The Walking Dead' solo estaba pensado para os temporadas, porque no ha resultado ser lo que se nos prometía. La última tanda de episodios cae en los mismos errores que la primera dejando a los personajes secundarios desaprovechados y destacando por unas interpretaciones más que justitas. El conflicto principal, además, se queda a medias dado que para ello están las películas de Rick Grimes (Andrew Lincoln), por lo que esta ficción ha terminado por perder el sentido.

9 'Merlí: Sapere Aude'

'Merlí: Sapere Aude', de Movistar+ 'Merlí: Sapere Aude', de Movistar+, imagen de sustitución
'Merlí: Sapere Aude', de Movistar+ Movistar+

'Merlí' fue una de las series más aclamadas en su momento, por lo que se apostó por este spin-off centrado en uno de sus personajes principales, Pol Rubio, (Carlos Cuevas) en su paso por la universidad. Sin embargo, la segunda y última temporada ha acabado siendo una sucesión de malas decisiones peor llevadas. A la ausencia de Bruno (David Solanas) sin ningún tipo de explicación hay que sumar unos secundarios absolutamente diluidos y la escasa profundidad con la que se trata la realidad del VIH a la que tiene que hacer frente su protagonista. Además, concluye con un final precipitado que no está a la altura de la obra. Una pena.

8 'Sé lo que hicisteis el último verano'

'Sé lo que hicisteis el último verano', de Prime Video 'Sé lo que hicisteis el último verano', de Prime Video, imagen de sustitución
'Sé lo que hicisteis el último verano', de Prime Video Prime Video

Los amantes del terror celebraron la apuesta por una serie basada en la novela homónima de 1973 de Louis Duncan que recuperar el espiritu de la película de culto de 1997. Sin embargo, se sitúa más cerca de 'Pretty Little Liars' gracias a un guion algo absurdo y final al mismo nivel. El slasher tiene poca presencia y sus protagonistas son todos odiosos. Mejor olvidarla.

Con un catálogo tan amplio de series, especialmente con el estallido de las plataformas en streaming, es inevitable que unas producciones destaquen más que otras. Y es que algunas ven la luz con más intenciones de generar espectación que de apostar por la calidad. Este 2021 nos trae un buen puñado de historias mediocres, con un montaje sin ritmo e interpretaciones más que justitas. Con motivo del final de año, queremos realizar nuestro tradicional listado con aquellas ficciones que no han conseguido convencer y que se han ganado a pulso entrar de lleno en el ranking de peores series del 2021.

7 'Valeria'

'Valeria', de Netflix 'Valeria', de Netflix, imagen de sustitución
'Valeria', de Netflix Netflix

Si la primera temporada de 'Valeria arrastró malas criticas, con la segunda ha sucedido un tanto de lo mismo. La serie de Netflix basada en las novelas de Elísabet Benavent dibuja una realidad alejada del mundo real con un tufillo infantiloide. Los conflictos de sus personajes, lejos de evolucionar, vuelven a sus casillas de salida. Su protagonista, además, pierde todo su encanto.

6 'High School Musical: The Musical: The Series'

'High School Musical: The Musical: The Series', de Disney+ 'High School Musical: The Musical: The Series', de Disney+, imagen de sustitución
'High School Musical: The Musical: The Series', de Disney+ Disney+

Más allá de su kilométrico título, la primera temporada destacó sobremanera, lo que ha hecho más duro el golpe de la segunda tanda de capítulos. Con el musical de 'La bella y la bestia' de fondo, arrancaba con uno de sus mejores episodios para después ir cuesta abajo y sin frenos. Tramas alargadas sin sentido, villanos con cero carisma, una Olivia Rodrigo casi desaparecida y y un final desastroso, meten a 'High School Musical: The Musical: The Series' ente lo peor del año.

5 'Los espabilados'

'Los espabilados', de Movistar+ 'Los espabilados', de Movistar+, imagen de sustitución
'Los espabilados', de Movistar+ Movistar+

Bajo el sello de Albert Espinosa, la serie de Movistar+ pretendía recuperar el espíritu de la aplaudida 'Polseres vermelles' a través de adolescentes con problemas de salud mental que quieren escapar del centro en el que están ingresados. Sin embargo, y pese a sus buenas intenciones, no profundiza, es dispersa y abusa de diálogos forzados sacados de tazas de Mr. Wonderful que ofrecen un falso optimismo alejado de toda realidad.

4 'Destino: La saga Winx'

'Destino: La saga Winx', de Netflix 'Destino: La saga Winx', de Netflix, imagen de sustitución
'Destino: La saga Winx', de Netflix Netflix

La fantasía parecía que iba a llegar con la adaptación a acción real de la serie de animación 'Winx Club'. Nada más lejos de la realidad. La ficción de Netflix elimina la purpurina para presentar un producto más oscuro y carente de personalidad. No va más allá de sus referentes ni termina de crear el mundo mágico y la mitología que debería. Puede funcionar, eso sí, como guilty pleasure.

3 'American Horror Stories'

'American Horror Stories', de FX 'American Horror Stories', de FX, imagen de sustitución
'American Horror Stories', de FX FX

La serie antologica de terror se sacó de la manga un nuevo producto en forma de capítulos independientes y autoconclusivos. Algunos destacan más que otros pero todos arrastran los mismos vicios que la serie original, que hace mucho que perdió el rumbo. Su cóctel de ideas (nuevas y no tan nuevas -por favor, que jubilen ya la Murder House-) deja un regusto a rancio. Absolutamente innecesaria.

2 'Deudas'

'Deudas', de Atresplayer Premium 'Deudas', de Atresplayer Premium, imagen de sustitución
'Deudas', de Atresplayer Premium Atresmedia

La apuesta de Atresplayer Premium por la ficción nacional es indiscutible, pero con 'Deudas' pinchó. A pesar de contar con un reparto de nivel encabezado por Carmen Maura y Mona Martínez, la comedia de Daniel Écija se queda a medio gas con chistes básicos y poco ingeniosos más cercanos a los 2000 que a la actualidad. Sin giros ni situaciones que enganchen, resulta poco natural dando como resultando un producto deslavazado y sin credibilidad.

1 'Sexo/Vida'

'Sexo/Vida', de Netflix 'Sexo/Vida', de Netflix, imagen de sustitución
'Sexo/Vida', de Netflix Netflix

'Sexo/Vida' consiguió hacerse viral, pero en términos de calidad no pasó de ser un culebrón que tiró de escenas de sexo y protagonistas atractivos. De hecho, se ha hablado más del pene de Adam Demos en el minuto 19:50 del tercer capítulo que de la serie en sí, lo que le ha servido como campaña publicitaria. Un guion vacío y repetitivo completan el pack de la peor serie del año.

Artículos recomendados

Comentarios