Los polémicos secretos de los Oscar que ha desvelado un miembro del jurado

Los polémicos secretos de los Oscar que ha desvelado un miembro del jurado

'La La Land', con el récord de 14 nominaciones, no sale muy favorecida en las declaraciones de un miembro anónimo del jurado de los Oscar.

Cine Adrián Parrondo Adrián Parrondo 03 Febrero 2017 18:45

El musical 'La La Land' ha arrasado en las nominaciones a los Oscars 2017, igualando el récord de 'Titanic' de aspirar a 14 estatuillas. Sin embargo, ha sido en muchas ocasiones acusada de plagio y no ha contado con el beneplácito del público.

Quienes comulguen con dicha idea, pueden saber que cuentan, al menos, con un apoyo dentro del jurado. En una entrevista con The Daily Beast, un votante anónimo de la Academia se ha despachado a gusto contra muchas de las nominaciones y ha revelado quiénes son, a su juicio, los que deberían conseguir tal preciada estatuilla.

'La La Land' ha obtenido el favor de la Academia porque está inspirada en Los Ángeles y trata sobre la propia industria. Ellos son muy narcisistas

"No puedo entender cómo obtuvo 14 nominaciones. Creo que fue una buena película, pero no votaré por ella". Esa es su opinión sobre el musical que se ha llevado la mayoría de nominaciones y, a pesar de reconocer que le gusta, no duda en considerar que "es una mala imitación [...] son cantantes y bailarines mediocres y no hay ni una buena canción en la película[...] me sentiré incómodo cuando gane", sentencia. Si la película ha obtenido tal favor de la Academia, a su juicio, es porque "está inspirada en Los Ángeles y trata sobre la propia industria y ellos son muy narcisistas". 

Este miembro del jurado de la Academia apuesta por 'Comanchería', que cuenta con cuatro nominaciones "Este miembro del jurado de la Academia apuesta por 'Comanchería', que cuenta con cuatro nominaciones"

A su juicio, quien merece el favor del público es la película 'Hell or High Water', en español, 'Comanchería', con 10 nominaciones menos que 'La La Land'. "Considero que captura America de una manera distinta. Me encanta la actuación, el guión, la dirección y la fotografía". Además, como mejor película de animación apuesta por 'La tortuga roja' de la que dice que "es una película animada sencilla pero profunda. Una película dulce, lo que es realmente inusual". Sin embargo, acepta que 'Zootrópolis' cuenta con el favor del público.

Teniendo en cuenta su consideración sobre los intérpretes de 'La La Land', era evidente que este miembro del jurado no iba a decantarse por ninguno de ellos: "Lo más probable es que apueste por Viggo Mortensen en 'Captain Fantastic' [...] puesto que tiene mayor variedad y valentía [...] aunque creo que no tiene ninguna oportunidad de ganarlo", asegura.

En cuanto a actrices, este personaje anónimo asegura que "apuesto por Kate Beckinsale en 'Love & Friendship', Emma Suárez y Adriana Ugarte en 'Juelita' y Kate Winslet en 'The Dressmaker'". Ninguna de ellas está nominada, aunque también apostaría por Viola Davis y Alicia Vikander, pero se encuentran en la categoría de actriz de reparto.

A quien descarta definitivamente es a Meryl Streep -de quien está cansado-, Natalie Portman o Ruh Negga. De Emma Stone considera que es "adorable", pero que "tampoco la votaría". Y apuesta en esta categoría por Isabelle Huppert, aunque tampoco lo ha considerado como una decisión definitiva.

Mi cara al ver el cuarto de kilo

Este año, además, será histórico después de que hasta tres películas con protagonistas afroamericanos hayan contado con la nominación. Sobre la posibilidad de que, anteriormente, hubiesen sido vetadas, este miembro anónimo del jurado ha asegurado que "no hay ninguna mano negra" y que si previamente no había tantas películas de este tipo en la nominación se debía a que no eran buenas películas. "No tiene nada que ver con nosotros", ha sentenciado.

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados