Buscar
Usuario
Santiago Abascal: "La bandera de los gays y las lesbianas es la bandera de España"

Santiago Abascal: "La bandera de los gays y las lesbianas es la bandera de España"

El líder de VOX ha apelado al voto de las personas LGTBI y también el de los votantes socialistas.

El candidato de VOX a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, sigue en campaña para intentar ganar votos en los próximos comicios del 28-A. La última ocasión se ha producido en el acto de presentación como candidato, donde Abascal se ha dirigido a los votantes decepcionados con el PSOE para pedirles su apoyo y también lo ha hecho con las personas del colectivo LGTBI. 

El líder de la formación de extrema derecha ha asegurado en el acto que el mayor problema que tiene España en estos momentos es el PSOE, y por eso ha pedido a los votantes socialistas que en los próximos comicios apuesten por VOX. Abascal ha hecho hincapié en que sus reproches son hacia los "dirigentes" socialistas, no a sus votantes: "Contamos con ellos, queremos defenderlos". 

Abascal durante el acto de VOX en Leganés junto a Rocío Monasterio Y José Ortega Lara "Abascal durante el acto de VOX en Leganés junto a Rocío Monasterio Y José Ortega Lara"

A los socialistas decepcionados

"Uso la misma contundencia para animar a esos votantes socialistas y decirles que estamos aquí", afirmó, según informa El Diario.  Sus líderes, ha dicho, "no demuestran el más mínimo amor a España" y se han olvidado de los obreros, a quienes "ven con desdén desde sus mansiones pijiprogres". Y ha asegurado que VOX defiende una España "orgullosa" y va a pasar por encima de quienes "quieren ver una España humillada, postrada".

En el mismo acto también ha intervenido Rocío Monasterio, la candidata de VOX al Ayuntamiento de Madrid. Al respecto, ha declarado que "no podemos arriesgarnos a ir de la mano de un partido que por su debilidad y enfangado por la corrupción, que fue el que abandonó su escaño. Y su líder abandonó su escaño y se fue a ahogar sus penas a un bar". 

Al colectivo LGTBI

Abascal no quiere que a las personas del colectivo LGTBI se les obligue a llevar la bandera arcoíris "Abascal no quiere que a las personas del colectivo LGTBI se les obligue a llevar la bandera arcoíris"

Abascal también ha apelado al voto de las personas LGTBI que prefieran taparse con la bandera española antes que con la del arcoíris. En este sentido, se ha dirigido al "lobby" LGTBI que "impone" la bandera arcoiris cuando "la bandera de los gays y lesbianas españoles es la bandera de España". Cabe recordar que la bandera multicolor es un símbolo mundial del colectivo, y, sobre todo, de libertad.

Queremos que a gays y lesbianas no les obliguen a llevar la bandera arcoíris, su bandera es también la española

La parte de su discurso que más ha encendido al público ha sido la referida a Catalunya, en la que ha hecho hincapié en su compromiso con la detención de Carles Puigdemont, la disolución de los Mossos d'Esquadra y la intervención de la Generalitat.

"Si quieren que nos callemos nos van a tener que encerrar, y ni aun así nos callaremos porque tendrán que encerrarnos a todos", ha terminado diciendo Abascal entre gritos de "¡Presidente, presidente!" que han dado paso al himno de España, con el que se ha cerrado el acto. El recinto en el que se ha celebrado, la cubierta de Leganés, no ha alcanzado la capacidad máxima: han acudido unas 8.500 personas, según la organización, cuando entran cerca de 10.000.

Comentarios