Sale a la luz la perturbadora colección secreta de cuadros de Michael Jackson

Sale a la luz la perturbadora colección secreta de cuadros de Michael Jackson

El Rey del Pop tenia sus propios "pintores de cámara" que realizaron curiosas obras por las que llegaron a recibir hasta 150.000 dólares por cada una.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 07 Diciembre 2016 17:19

Desde que el 25 de junio de 2009 muriera Michael Jackson a los 50 años, el mundo de la música sigue huérfano. El Rey del Pop fallecía a causa de una intoxicación aguda de propofol por la que fue condenado su médico personal, Conrad Murray. Con la muerte del cantante nacía el mito que poco a poco se ha ido haciendo más grande a causa de las eternas polémicas que siempre han acompañado al intérprete de 'Thriller'. 

Michael Jackson hizo de su vida un esperpento y lo llevó hasta las últimas consecuencias. Su afición por el mundo infantil le hacía sentirse casi como Peter Pan, lo que le dio algún que otro quebardero de cabeza. Su peculiar personalidad queda latente  en una secreta colección de cuadros que, desde luego, no dejará indiferente a nadie.

En dichos cuadros podemos ver a Jaskcon rodeado de niños sonrientes por una pradera y en otro les cuenta un cuento a la luz de las luciérnagas. El más perturbador es, sin embargo, una recreación de La Primavera de Bouguereau en el que aparece casi desnudo rodeado de querubines también desnudos y con pelo rizado revoloteando a su alrededor. Todos ellos son blancos, menos un mulato que curiosamente aparece dormido.

Michael Jackson rodeado de niños "Michael Jackson rodeado de niños"

Otro de los cuadros de la colección secreta "Otro de los cuadros de la colección secreta"

La obra más perturbadora "La obra más perturbadora"

David Nordhal es el artista responsable de este último cuadro el cual ha revelado que en 1988 recibió una curiosa llamada del propio Michael Jackson. Desde entonces hasta el 2005 trabajó bajo las órdenes del cantante realizando un centenar de obras. En muchas lo representó como un heroico caballero e incluso siendo coronado como un rey. Por cada cuadro le pagó la friolera de 150.00 dólares tal y como detalla Público.

Otro de sus "pintores de cámara" fue Ralph Wolfe Cowan, quien solo realizó cuatro retratos en uno de los cuales pintó a Michael Jackson con armadura y espada acompado de un loro, su mono Bubbles y un querubín oriental. Este aetista recibió 30.000 dólares por obra. 

Jackson como un caballero "Jackson como un caballero"

Coronando al rey del pop "Coronando al rey del pop"

La colección no tiene desperdicio y eso que aun no se conocen todos los cuadros que la componen. El bizarrismo ilustrado que desprenden estas auténticas obras de arte son dignas de ser declaradas Patrimonio de la Humanidad. 

Comentarios