Michael Jackson y una vida de récords seis años después de su muerte

Michael Jackson y una vida de récords seis años después de su muerte

El 25 de junio de 2009 la voz de El Rey del Pop se callaba para siempre: nunca más volvería a deslizarse sobre los escenarios al ritmo de los hits más importantes del mundo de la música. Seis años después de su muerte repasamos sus logros más importantes.

Música Unai Gracia Unai Gracia 25 Junio 2015 10:30

Muchos quedaron marcados, durante la tarde del 25 de junio hace seis años, cuando los informativos anunciaban uno de los golpes más duros que ha recibido jamás la industria de la música: Michael Jackson fallecía tras una parada cardiorrespiratoria.

2009 ponía punto final a una de las carreras más importantes de la escena pop: ni Madonna ni ABBA ni Queen ni siquiera Elvis Presley superaron a Jackson en discos vendidos a lo largo de su carrera.

Seis años después de su muerte, el artista sumando récords a su largo listado de logros gracias a su legado. Además de ser el primer cantante afroamericano que aparecío en MTV, de que 135 millones de personas en Estados Unidos siguieran su actuación en la Super Bowl de 1992, Michael ha llegado a ser nombrado el mayor artista de todos los tiempos por varios de sus logros.

Michael Jakcson: una carrera de éxito "Michael Jakcson: una carrera de éxito"

1 El artista musical más exitoso de todos los tiempos

Michael Jackson ingresó en el libro Guiness de los Récords por lograr vender más de 1.670.000.000 millones de discos hasta noviembre de 2011. La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIIA), los Grammys y los World Music Awards estuvieron de acuerdo en este nombramiento.

2 "Thriller", el álbum más vendido de la historia de la música

El sexto álbum de estudio de Jackson, "Thriller", es el LP más vendido de todos los tiempos. A nivel mundial, el trabajo publicado en 1982, acumuló más de 50 millones de copias vendidas. También fue el más vendido en Estados Unidos, con más de 25 millones de copias.

3 El artista con más álbumes número 1

Un total de 17 trabajos de Michael Jackson coparon el primer puesto de las listas de ventas. Tres álbumes de estudio, dos recopilatorios y otros tantos discos de remezclas llegaron al número uno. Para finales de los 80 el artista tenía más trabajos en la primera posición que cualquier otro artista de la década.

4 El cantante más premiado del mundo de la música

Michael Jackson ganó más de 735 premios, 475 galardones de los que 13 fueron premios Grammy. En 1984 el artista rompió el récord de estos premios cuando ganó ocho de los galardones: más que cualquier otro artista en un solo año.

5 Siete "sold out" en el Wembley Stadium

El estado Wembley en Londres colgó el cartel de "no hay entradas" durante siete noches en el verano de 1988. Un total de 504.000 personas vieron a Jackson actuar el 14, 15, 16, 22 y 23 de julio y el 26 y 27 en agosto de aquel año.

6 Récord en Billboard

El cantante fue la primera persona en los 37 años de la historia de la lista Billboard estadounidense que logró lanzar un tema que fue catapultado directamente al número uno con el single "You Are Not Alone". De hecho, Jackson rompió su propio récord obtenido anteriormente cuando su single "Earth Song" debutó en el quinto puesto, la máxima posición que un tema "de estreno" había logrado en esa lista.

7 El funeral más visto de la historia

Su muerte fue una de las más seguidas en todo el mundo. Alrededor de 250.000 personas asistieron a la ceremonia en la que se le dio el último adiós al eternamente proclamado Rey del Pop y 750 millones de personas siguieron la retransmisión.

Comentarios