Buscar
Usuario

Política

El PSOE se abstiene en la propuesta del PP para que RTVE emita corridas de toros

La abstención de los socialistas ha provocado que la propuesta de ley de los populares salga adelante.

El PSOE se abstiene en la propuesta del PP para que RTVE emita corridas de toros El PSOE se abstiene en la propuesta del PP para que RTVE emita corridas de toros

Foto: Cordon Press

La Comisión Mixta de Radio Televisión Española ha aprobado la proposición del PP para que las transmisiones taurinas vuelvan a la parrilla de la televisión pública, según han informado fuentes cercanas al diario Público.

La iniciativa ha contado con el voto a favor de los populares y de VOX, y con la abstención de Ciudadanos y del PSOE, lo que ha hecho que se aprobara finalmente. Unidas Podemos, ERC, el Grupo Plural, Mixto y el resto de fuerzas han votado en contra. Inés Sabanés, diputada de Más País, ha mostrado su disconformidad en Twitter.

El pasado de las corridas de toros

Lo cierto es que las transmisiones taurinas se han prohibido y aprobado varias veces durante las últimas décadas. En 2006 desaparecieron de la programación de la televisión pública, pero en 2012 volvieron a la pantalla después de que el Consejo de Administración suprimiera la prohibición de estos festejos dentro del horario de especial protección infantil.

En tres años hubo tres retransmisiones de corridas de toros. En 2015 la Corporación firmó un convenio con representantes del sector taurino en la que se comprometía a emitir dos corridas por año, aunque no se cumplió y solo hubo dos en dos años.

Seis años después, el PP de Pablo Casado pide a RTVE que "supla la carencia de espectáculos taurinos reales mediante la reposición de grandes faenas históricas" en programas como 'Tendido Cero' de Televisión Española o 'Clarín', en Radio Nacional y que se realicen "reportajes divulgativos que ofrezcan una visión de la tauromaquia desde el punto de vista socio medioambiental por parte de TVE: biodiversidad del toro bravo, riqueza genética y desarrollo rural".

Según han explicado fuentes del PSOE a Público, los socialistas se han abstenido "en buena medida para respetar las decisiones que pueda tomar el nuevo Consejo de Administración de RTVE". Por lo tanto, la última palabra sobre esta propuesta la tendrá la nueva cúpula de la Corporación, al mando de José Manuel Pérez Tornero.

Artículos recomendados

Comentarios