Buscar
Usuario

Política

#RompeTuVoto, la campaña de la derecha para que no acudas a votar el 4M

Haciendo creer que se trata de algo revolucionario, promueven la abstención para tratar que no ejerzamos un derecho fundamental.

#RompeTuVoto, la campaña de la derecha para que no acudas a votar el 4M #RompeTuVoto, la campaña de la derecha para que no acudas a votar el 4M

Foto: Captura

Quieren que no votemos. Desde la derecha esperan que la movilización sea la mínima el próximo 4 de mayo, día de elecciones en la Comunidad de Madrid, para impedir que la Puerta del Sol cambie de color. Y por esta razón han puesto en marcha la maquinaria para promover el abstencionismo.

Su última bala (y nunca mejor dicho) ha sido la de lanzar una campaña a través de las redes sociales para conseguir viralidad. Bajo el hastag #RompeTuVoto, sus promotores esperan que la ciudadanía descontenta rompa la papeleta electoral y caiga en la trampa de no votar. Y es que precisamente esa es su estrategia, vestirse de falsa de revolución para clamar que no hace falta que ejerzamos un derecho fundamental.

"Esto no es una papeleta electoral. Esto es un cheque en blanco, un cheque en blanco que la clase política española necesita que tú y yo les demos. Un cheque en blanco para comprar aquello que nos pertenece por derecho propio: nuestra libertad, la libertad para elegir de verdad a los candidatos que hagan las leyes y a los representantes que pongan límites y control al poder que este nos impone. La libertad que nos compran vendiendo la misma estafa que hace 40 años, diciéndonos que, poniendo esta lista de nombres en una urna, tenemos un sistema democrático", entona Rubén Gisbert, quien pone voz y rostro a la campaña.

"Esa estafa que consiste en vendernos miedo, el miedo a los rojos, el miedo a los fachas, el miedo a los liberales, el miedo a los comunistas, el miedo a nuestros hermanos, a nuestros amigos, a nuestros familiares, a la gente que nos rodea. Provocar una ruptura y fractura social que está sangrando a este país, por culpa de una clase política que solo requiere del cheque en blanco. De que refrendes esta lista de personas que obedecen ciegamente la voluntad de líder, de un partido del Estado", continúa mientras camina por una avenida mientras suena música épica. "Por eso yo te pido que no participes más de esta estafa, que el próximo 4 de mayo y de ahora en adelante, te abstengas y, como yo, no votes", concluye, al tiempo que se para y rompe la papeleta.

Detrás de esta campaña se encuentra Junta Democrática de España, un "movimiento civil que lucha por la libertad política en España". En la web de esta iniciativa se afirma que "detrás de #RompeTuVoto no hay ningún partido político ni organización adscrita a partido alguno. Es una iniciativa que nace de la sociedad civil con el objetivo de aglutinar a los ciudadanos bajo una causa común: La de instituir en España un sistema político democrático que garantice la paz, seguridad y libertad de la nación".

Bueno, pues a pesar de lo que aseguran, por mucho que traten de vestirse de revolucionarios, detrás de la campaña #RompeTuVoto se encuentra la derecha, que le cuesta aceptar que hoy en día, lo más revolucionario es votar.

¿Quién es Rubén Gisbert?

Ruben Gisbert se presenta a sí mismo como "abogado y jurista" que aboga por el "principio representativo en la elección y destitución de los cargos políticos". Según apunta en su Twitter, cree que es un "revolucionario de la libertad".

El joven tiene su propio canal de YouTube en el que cuelga videos de "divulgación política". Pero también ha participado en otros canales, como en 'Estado de alarma', a cargo de Javier Negre, que sirve como altavoz de la derecha y de la extrema derecha y de difusión de bulos, odio y desinformación.

Uno de los grandes momentos que nos regaló Gisbert en 'Estado de alarma' fue cuando, precisamente, demostró no tener ni idea de cómo funciona la ley electoral y el sistema de representación. En un debate con Negre y con Victor Sánchez Del Real, diputado de VOX por Badajoz, el joven abogado puso en duda que, en unas elecciones generales, por cada provincia hay una lista para elegir a los representantes del parlamento. Las imágenes hablan por sí solas.

No hace falta decir mucho más para dilucidar qué se esconde detrás de esta campaña que apoya el youtuber Roma Gallardo, cercano a la extrema derecha y que en más de una ocasión ha defendido tributar en Andorra. #RompeTuVoto no es un grito de rebeldía, es una treta para que no ejerzas tu derecho a votar.

Artículos recomendados

11 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados