Buscar
Usuario

Política

Los bulos sobre Más Madrid que está difundiendo la derecha

A través de las redes sociales se están compartiendo varias fake news sobre Más Madrid que incluso ha difundido Toni Cantó.

Los bulos sobre Más Madrid que está difundiendo la derecha Los bulos sobre Más Madrid que está difundiendo la derecha

Foto: Más Madrid

La convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid para el próximo 4 de mayo ha llevado a los partidos a poner en marcha toda su maquinaria electoral. Ya con todos los candidatos confirmados, las formaciones calientan motores para una campaña electoral que se anticipa tensa ante unos comicios que, sin duda, repercutirán en todo el Estado.

Por desgracia, desde algunos sectores, parece que todo vale, incluso los bulos o fake news, que se difunden de una manera descontrolada y pueden llegar a ser muy efectivos. Más Madrid está siendo víctima de este tipo de artimañas. A través de las redes sociales se está difundiendo que la formación, de ganar las elecciones, pretende "cerrar todos los comercios no esenciales" para bajar la curva de la Covid-19.

Este texto se ha impartido desde un tuit publicado por la web El Puntual 24 Horas junto a una fotografía de Mónica García, candidata de Más Madrid. No aporta nada más, ninguna referencia y ningún enlace que aporte pruebas o fuentes de su afirmación. Y es que no hay ninguna prueba de que Más Madrid haya declarado su intención de "cerrar" todos los comercios no esenciales. El propio partido, a través de sus redes sociales, también ha señalado que se trata de pura desinformación. "A falta de propuestas para Madrid, se inventa bulos".

Sobre el Isabel Zendal

No es el único bulo que se ha difundido sobre Más Madrid desde El Puntual 24 Horas, medio asiduo en la peligrosa práctica de propagar fake news. A través de otro tuit malintencionado han señalado que "Más Madrid pretende cerrar el Hospital de Pandemias Isabel Zendal si gana las elecciones". De nuevo, solo acompañándolo de una Magen de García sin aportar nada más.

Adquiriendo una gran repercusión, finalmente El Puntual 24 Horas optó por eliminar el mensaje, que había sido compartido por Toni Cantó, excoordinador regional de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana que ahora se ha sumado a las listas de Isabel Díaz Ayuso por el PP en las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. "La izquierda prometiendo cerrar hospitales públicos en Madrid", señaló.

Desde Más Madrid también han tenido que desmentir este bulo. En una entrevista publicada por Redacción Médica, Mónica García se muestra tajante: "Hay un bulo que dice que Más Madrid quiere cerrar el Zendal. En absoluto". La dirigente del partido regional critica que el hospital "está mal hecho", que es "propaganda" y que "no sirve como centro para pacientes agudos", pero descarta cerrarlo para aprovechar la inversión de "150 millones". En su lugar, proponen adaptarlo y convertirlo en otro espacio que dé respuesta, según indican, "a las necesidades sanitarias que tiene la Comunidad de Madrid" con camas de media y larga estancia y espacios de rehabilitación y destinados a la investigación.

Artículos recomendados

Comentarios