Reunión masiva de youtubers en el 'YouTube Rewind 2015'

Reunión masiva de youtubers en el 'YouTube Rewind 2015'

Los youtubers del año, El Rubius incluido, vuelven a darse cita en el 'YouTube Rewind: Now Watch Me 2015'.

Tecnología David Carro David Carro 11 Diciembre 2015 13:20

Un año más, YouTube ha realizado un recopilatorio de los mejores momentos que la plataforma de vídeo nos ha regalado en los últimos doce meses. Ha vuelto a reunir a todas sus caras y ha tirado la casa por la ventana para que recordemos lo que desde hace diez años es una realidad: YouTube forma ya parte de nuestras vidas.

Una piscina de bolas en medio del mar, un autobús con mucho ritmo, una pantalla gigante que se traslada de una punta a otra del mundo, fiestas en la playa, fiestas en un polideportivo, fiestas subterráneas... fiestas, fiestas, fiestas: YouTube es una fiesta diaria y sus rostros han acabado por convertirse en su bien más preciado.

YouTube Rewind 2015

PewDiePie, GloZell, Rebecca Black, Amanda Steele... la mayoría son youtubers de otras partes del mundo, concretamente estadounidenses, aunque también encontramos representación española con El Rubius, que aparece hacia el minuto 2:18 frente a un croma. Para los más despistados (cuidado, podríais estar viviendo en 2004), es el youtuber con más seguidores de nuestro país, famoso por sus vídeos de videojuegos y su sentido del humor.

Quién le iba a decir a YouTube que, lo que comenzó siendo un portal inspirado por una red social de citas, sería al final el propulsor de lo que hoy denominamos como las "segundas pantallas". Desde el momento en que se popularizaron los vídeos virales, esos vídeos que todos hemos visto alguna vez en nuestra vida, dejamos de concebir la televisión como siempre lo habíamos hecho.

Dichos vídeos virales, sin dejar de existir, han ido dando paso poco a poco al fenómeno youtuber, creadores que producen directamente para Internet y que han llegado a convertirse en auténticos líderes de masas. Las marcas cada vez se fijan más en estos jóvenes que, sin necesidad de grandes estudios ni medios, se han labrado un camino de éxito en lo audiovisual.

YouTube cumple 10 años

El portal de vídeos cumplió una década en febrero de este año y, por ello, el 'YouTube Rewind' de este año no solo repasa los momentazos de 2015, entre los que vemos la rata que roba la pizza en Nueva York o los tiburones que bailaron con Katy Perry en la Super Bowl.

En un momento dado el recopilatorio, Zoella y PewDiePie dan paso a algunos de los hitos de estos diez años de vida de YouTube, como el Ice Bucket Challenge, los camiones de Van Damme, el salto de Baumgartner, el 'Friday' de Rebecca Black o las entradas a las bodas bailando, que se convirtieron en todo un boom. Momentos que vivimos de forma diferente gracias a YouTube, que multiplica la experiencia de cada uno de estos vídeos con comentarios y parodias.

Comentarios