Buscar
Usuario

Política

La contundente respuesta de la secretaria de Igualdad a VOX: "He sufrido violencia sexual"

"Cada vez que dice a mujeres como yo que lo que nos ha pasado es una ficción, ese dolor no se va", ha reconocido la secretaria de Igualdad.

La contundente respuesta de la secretaria de Igualdad a VOX: "He sufrido violencia sexual"

Ángela Rodríguez, secretaria de Estado de Igualdad, ha contestado en el Congreso a una diputada de VOX, Carla Toscano, que negaba la violencia de género con un testimonio en el que ella misma se ha reconocido como una víctima, unas palabras que han llamado rápidamente la atención.

"Hay una versión fácil, que es decirle que no voy a contestar", ha comenzado diciendo Rodríguez, que ha continuado respondiendo a la diputada: "Quiero que recuerde esta cara porque yo he sufrido violencia sexual y tengo muchos momentos de mi vida en que mi vida es una mierda. Y quiero que lo recuerde. Porque cada vez que usted dice que la violencia no existe, le está diciendo a mujeres como yo que lo que nos ha pasado es una ficción. Y este dolor no se va".

Ha recordado también el día que Macarena Olona, portavoz y secretaria general del grupo parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, lanzó en la hemiciclo que "la violencia no tiene género". "Lo hemos buscado. Aquí día 8.541 mujeres llamaron al 016. No es una anomalía, no es una excepción, no es un caso aislado. Es el patriarcado. Sufrimos violencia y usted nos ridiculiza con que somos unas tristes y unas pobrecitas. No, yo estoy deseando ser libre y feliz", ha reflexionado.

Rodriguez asegura que el feminismo "salva vidas"

En su respuesta a la diputada de VOX, la secretaria ha continuado diciendo que "la única manera de reparar ese daño es activar políticas públicas contra la violencia de género", que nada tienen que ver con los "chiringuitos" de los que habla VOX, ha remarcado.

Asimismo Rodríguez ha puesto en valor a los agentes sociales que acompañan a las mujeres y les facilitan acompañamiento jurídico a la hora de denunciar: "Para eso sirve lo que hacemos, y sí salva vidas. El feminismo a mujeres como yo nos salva la vida. Quiero que lo recuerden".

También ha señalado que es necesario un mayor número de psicólogos en la sanidad pública para atender a las víctimas, a las que ha defendido su "dignidad". "Piénselo bien cada vez que vuelva a decir que la violencia no existe. Porque existe y la sufrimos. Y ya está bien, alguien se lo tiene que decir. Se lo digo desde el corazón y pensando en todas las mujeres que han sufrido esto", ha concluido.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar