Buscar
Usuario

Vida

Doña Sofía huye a Miami el fin de semana que el emérito rey Juan Carlos estará en España

La madre de Felipe VI viajrá a un acto del buque escuela Juan Sebastián Elcano en Florida mientras su marido está en las regatas de Sanxenxo.

Doña Sofía huye a Miami el fin de semana que el emérito rey Juan Carlos estará en España

"Tú a España y yo a Miami". Las agendas de los monarcas están repletas de viajes y encuentros pero la casualidad a veces parece que no lo es tanto. El emérito rey emérito Juan Carlos regresa a España para acudir a las regatas de Sanxenxo, como todos los años y parece que la reina no estará allí.

La Casa Real ha hecho público que doña Sofía se encontrará ese fin de semana en Miami para acudir a acto en la escuela Juan Sebastián el Cano. No obstante, parece que volverá a tiempo para el lunes 23 de mayo, que será cuando sucederá el reencuentro entre ella y su marido, el rey emérito. Don Juan Carlos se encontrará también ese mismo día con su hijo, el rey Felipe VI, en Zarzuela.

¿Por qué la reina Sofía viajará a Florida?

Desde la Casa Real han dicho que el viaje tiene como motivo una visita "de carácter privado". Según explican, doña Sofía ha querido estar presente en "las actividades organizadas en esa ciudad por el Queen Sofia Spanish Institute para conmemorar el 500º aniversario de la primera circunnavegación, coincidiendo con la llegada a Miami del buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano".

Por lo que sabemos hasta ahora, en su primer acto en Florida, la madre de Felipe VI ha subido a bordo del buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano. También está prevista la presentación de un diccionario en el Museo Arte Pérez de Miami en el que se contará con la presencia de la reina.

La relación actual entre doña Sofía y don Juan Carlos

Al contrario que sus hijas, las infantas Elena y Cristina, parece que la reina Sofía no ha hecho visitas a don Juan Carlos mientras este se encontraba en Abu Dabi desde agosto de 2020. Precisamente la pareja acaba de cumplir seis décadas de casados. Su boda tuvo lugar el 14 de mayo de 1962 en Atenas, tanto en la catedral de Dionisio por el rito católico como en la basílica de Santa María de la ciudad por el ortodoxo.

Aunque la distancia entre ambos parece evidente, más aún desde el estallido de los escándalos en torno al monarca, la Casa Real ha anunciado el encuentro entre ambos para el próximo lunes, cuando don Juan Carlos finalice su visita a Sanxenxo. Por el momento se sabe que el rey emérito se alojará en la casa de su amigo Pedro Campos durante su estancia en la localidad gallega. Y es que el cariño que tiene don Juan Carlos a Sanxenxo es más que evidente, de hecho, fue el lugar en el que tuvo su última cena en España antes de irse a Abu Dabi.

No obstante, parece que la visita a las regatas de este año las realizará el rey emérito solo, al contrario que en otros años, cuando doña Sofía acudía con él. La última vez que fueron juntos fueron en la temporada anterior a la pandemia, en julio de 2019, la última vez que se les vio juntos de manera oficial.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar