La Reina Isabel II busca un community manager y paga muy bien

La Reina Isabel II busca un community manager y paga muy bien

Bloguera de moda o instagrammer del momento: la Reina de Inglaterra aún no tiene claro el perfil de it girl que quiere desempeñar pero ofrece un muy buen sueldo al community manager que le ayude a encontrarlo.

Noticias David Carro David Carro 21 Abril 2016 11:33

¿Te gustan las redes sociales y las nuevas tecnologías? ¿Estás pensando en mudarte a Londres para buscar trabajo? ¿Eres monárquico? Si tu respuesta a estas tres preguntas es 'sí', enhorabuena, Los Replicantes acaban de encontrarte trabajo. Isabel II está a la busca y captura de un community manager capaz de seguirle el ritmo y convertir a la Reina de Inglaterra en toda una twitstar. Y teniendo en cuenta que es una mujer que cumple 90 años un 21 de abril y lo celebra durante todo el año por el mundo, el trabajo se presenta frenético.

Ni dedazo ni 'hijosde'. La Reina es una señora de bien y ha querido hacer un proceso de selección abierto a todo el mundo publicando una oferta en Internet, aprovechando de paso para demostrar que está muy al día y es una chica 'in'. No esperéis eso sí encontrarla en Infojobs o LinkedIn, para algo la monarquía tiene su propia página web.

No me hagas fotos que me robas el alma "No me hagas fotos que me robas el alma"

Según la descripción, el cargo consiste en "no estar nunca parado y encontrar nuevas maneras de mantener a la Reina presente en la esfera pública mundial", de modo que "esto es lo que hace que trabajar para la Corona sea excepcional". Y la mayor recompensa, claro, es que "tu trabajo será compartido por todo el mundo".

Un momento, ¿"compartido por todo el mundo"? Espera, espera. Hablemos de pasta. Porque sí, está muy bien compartir en Instagram que Isabel II se prueba unos coquetos tocados artesanales en una boutique y conseguir más likes de los que jamás lograrás con tus selfies en los vestuarios del gimnasio, pero aquí tenemos que comer todos. Y, en este caso, nada mal, por cierto. Olvidaos de prácticas de Periodismo en las que te cogen "para llevar eso de Twitter", en el puesto de community manager de la Reina se ofrece un sueldo de 45.000 a 50.000 libras anuales en función de la experiencia del elegido, más de 5.000 euros al mes.

¿Y dices que ahí aparecen los chulazos de mi barrio? "¿Y dices que ahí aparecen los chulazos de mi barrio?"

Además, incluye otros beneficios laborales como 33 días de vacaciones anuales (si eres universitario te parecerá una bazofia comparado con tus tres meses tirado panza arriba, pero creéme, algún día valorarás cada milésima de segundo de vacaciones que tengas), formación continua y almuerzo gratuito, que, teniendo en cuenta los presupuestos reales, no debe ser cosa de poco. El perfil que se busca es el de una persona "con experiencia en la coordinación y edición de webs, redes sociales y otras plataformas digitales de perfil alto".

No tengas miedo, no trabajarás solo con el móvil, ya que la oferta es para ponerse al frente de un equipo de comunicación y, además, siempre puedes hacerte best friend de Isa. Como guinda del pastel, el trabajo conlleva viajar por todo el mundo, aunque esto puede resultar algo agotador.

Un año entero de fiestas de cumpleaños

Y es que la Reina cumple 90 años este 21 de abril pero las celebraciones van a extenderse durante todo el año. En tan señalada fecha 'tan solo' tiene prevista la visita al Royal Mail, la inauguración de un paseo en Windsor en su honor, el encendido de una cadena de mil faroles que brillarán por todo el mundo y una cena en el castillo de su hijo, el primero en felicitarla por la mañana a través de la BBC. Al día siguiente, volverá a celebrarlo con Obama, al que invitará a comer, y el 12 de mayo continuará la fiesta siguiendo la tradición del Rey Jorge II, que nació en octubre pero no estaba dispuesto a celebrarlo cada año con frío y lluvia.

Isabel escribiendo un tuit. Literalmente "Isabel escribiendo un tuit. Literalmente"

Puestos a mover fechas, la noche del 10 de junio los horarios de los bares se ampliarán para seguir celebrando tan señalado cumpleaños. Y, en el resto del mundo, un poco cuando les pille, realmente. Por ejemplo, Canadá lo conmemorará el 25 de mayo; Australia se dividirá entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre; y el resto de antiguas colonias británicas elegirán días como el 18 de abril o el 14, 17 o 20 de junio. Si eres San Cristobal, cada año vas variando de fecha, según lo vayas viendo. El sueldo puede ser bueno pero el trabajo de community se presenta de todo menos tranquilo.

Comentarios