Las 9 meteduras de pata más sonadas de los community managers

Las 9 meteduras de pata más sonadas de los community managers

Algunos se pasaron de graciosos y otros ni se imaginaron hasta dónde podían llegar sus inocentes tweets.

Tecnología Dany Blázquez Dany Blázquez 07 Octubre 2015 12:55

Desde que existen redes sociales existen los community managers. Estos profesionales son los encargados de manejar las redes sociales de diferentes empresas o entidades, y promocionar sus productos o servicios a través de internet. Algunas veces, los communities han cometido graves errores al publicar un tweet desafortunado o pasarse de graciosos. Otros, sin embargo, jamás se imaginaron el revuelo que se formaría con sus inocentes mensajes en las redes sociales. Estas son las nueve meteduras de pata más sonadas de community mangers.

1 'Siempre voló muy alto'

Siempre voló muy alto "Siempre voló muy alto"

El aventurero Álvaro Bultó falleció realizando un salto BASE en los Alpes suizos, uno de los deportes más extremos y que el deportista era asiduo a practicar. Red Bull, que es una de las marcas que patrocinaba a Álvaro, se despidió de él en Twitter de una forma un tanto siniestra. El community manager publicó: "nos deja Álvaro Bultó, un amigo que siempre voló muy alto".

La frase, totalmente desafortunada, se publicó horas después de que el deportista falleciese. Hay que recordar que el eslogan que acompaña a la bebida energética desde hace años es: "Red Bull te da alas".

2 Ballantine's insultó a los atléticos

Ballatine's insultó a los atléticos "Ballatine's insultó a los atléticos"

En mayo de 2015, durante el partido de cuartos de final de la Champions en el que se enfrentó el Real Madrid contra el Atlético, el community manager de Ballantine's, un tal Manolo, comentó el partido animando al equipo merengue desde el perfil oficial de la bebida alcohólica. Esto indignó a algunos usuarios de Twitter, lo que hizo que la persona encargada de llevar la cuenta oficial del whisky contestara de manera desafortunada a algunos de ellos.

Cuando otros responsables de la marca instaron a Manolo a pedir disculpas, este publicó: "me dicen que pida disculpas por el tuit anterior y que os diga que Ballantine's no se identifica con ningún equipo. #colchonerosllorones". Este último hashtag provocó su despido inmediato; sin embargo, las malas lenguas afirman que todo este revuelo fue solo una estrategia de promoción de la marca.

3 ¿Cómo hacer entrar en razón a Artur Mas?

¿Cómo hacer entrar en razón a Artur Mas? "¿Cómo hacer entrar en razón a Artur Mas?"

Masnou es un pequeño municipio de Cataluña. El Partido Popular publicó en Twitter una fotografía bastante polémica. En ella se puede ver la imagen de Artur Mas rodeado de todo tipo de armas (bates, sierras, pistolas, guantes de boxeo...). El PP se preguntaba, ante la intención de Mas de llevar adelante la independencia catalana: ¿qué método te parece más efectivo para que entre en razón?

La excusa del community manager fue que no vio el contenido de la foto, algo que parece realmente incomprensible dada la frase con la que se acompaña la fotografía.

4 Media Markt y el tópico andaluz

Media Markt y el tópico andaluz "Media Markt y el tópico andaluz"

Uno de los tópicos más conocidos de la comunidad andaluza es la vagueza o flojera de sus habitantes; algo que, mientras unos se lo toman con humor, otros se irritan sobremanera. La empresa Media Markt quiso bromear con este tópico y publicó un Tweet casi a las cinco de la tarde dando los "buenos días" a los andaluces.

5 #RajoyMariquita

#RajoyMariquita "#RajoyMariquita"

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, llegó a China en un viaje de Estado y la agencia de noticias EFE se hizo eco de la primicia. Sin embargo, el hashtag que acompañó a la noticia en la red social Twitter estaba totalmente fuera de lugar: en el desarrollo de aquel día, los twitteros más gamberros hicieron trending topic el hashtag #RajoyMariquita. La opción autocompletar de twitter hizo el resto. El community manager de la agencia explicó que la frase se coló por error y pidió disculpas por ello. El presidente del gobierno, por su parte, aceptó la disculpas también a través de Twitter.

6 Alcampo, víctima y verdugo con la 'ruka'

La 'ruka' de Alcampo "La 'ruka' de Alcampo"

El supermercado fue víctima de una broma de un twittero que le preguntaba si en alguno de sus establecimientos se vendía "ruka". Alcampo contestó que no sabía de qué se trataba aquello y el usuario contestó con una ordinaria rima. El community manager se lo tomó a broma, tanto es así que intentó hacer el mismo chiste pero, en esta ocasión, con la empresa de informática Media Markt.

7 La dudosa honradez de Renfe

La dudosa honradez de Renfe "La dudosa honradez de Renfe"

Esta es una de las meteduras de pata más reciente que podemos encontrar en Twitter. Todo comenzó después de que la empresa de ferrocarriles inaugurara el transporte en tren de alta velocidad a Palencia y ofertara el viaje a dicha ciudad a un coste muy bajo para promocionar esta nueva ruta en AVE. Un usuario de Twitter se dio cuenta de que, con esta oferta, era mucho más barato viajar desde Madrid hasta Palencia que hasta Valladolid, ciudad que se encuentra más cercana a la capital española.

Aquel usuario se preguntó en Twitter qué le impediría a un viajero con destino Valladolid comprar un billete a Palencia y bajarse antes para que el viaje le saliera más barato. Renfe respondió: "¿La honradez, por ejemplo?". Con este mensaje provocó que miles de twitteros se echaran encima de la empresa, puesto que para muchos de ellos lo que de verdad suponía una falta de honradez era cobrar más por un trayecto más corto.

8 El humor negro de Comisiones Obreras

El humor negro de CCOO "El humor negro de CCOO"

El sindicato de Castilla-La Mancha publicó un desafortunado tweet tras la muerte de Rosalía Mera, la mujer de Amancio Ortega, una de las empresarias más ricas del mundo, tal como se publicó en la revista Forbes. Comisiones Obreras, en un intento por criticar el sistema capitalista, bromeó acerca de la muerte de Rosalía comentando que su hueco en la lista de Forbes había sido ocupado por otro millonario que también morirá en algún momento dado.

9 El atasco de ABC

El atasco de ABC "El atasco de ABC"

El más reciente: la petición del periódico ABC en Twitter. El pasado 5 de octubre un gran atasco colapsó el norte de la capital y el periódico ABC dio la noticia en las redes sociales. Para ilustrar de manera adecuada aquella primicia, el periódico pidió a sus seguidores que le enviaran fotos de dicho atasco y este fue el gran e ingenioso resultado.

Una imagen que no correspondía con el verdadero atasco "Una imagen que no correspondía con el verdadero atasco"

Un fake del atasco "Un fake del atasco"

Otro tipo de atasco "Otro tipo de atasco"

El atasco del scalextric "El atasco del scalextric"

Comentarios