'Las RRSS las va a llevar tu madre': el community de Pans & Company se rebela en el Twitter de la empresa

'Las RRSS las va a llevar tu madre': el community de Pans & Company se rebela en el Twitter de la empresa

El community manager de Pans & Company se rebela con un tweet publicado desde la cuenta oficial de la cadena. Menos mal que otras cuentas oficiales han acudido a consolarlo.

Tecnología David Carro David Carro 09 Febrero 2016 09:25

Los community managers tienen un turno de 24 horas los 7 días de la semana, siempre atentos para responder a los usuarios y exprimiendo su creatividad para sorprender a las horas más insólitas... hasta que uno se harta y deja en evidencia a la empresa delante de toda la red. Eso es lo que le ha ocurrido al de Pans & Company, que anoche se fue a dormir dejando un mensajito a sus jefes:

Esto es una venganza y lo demás son tonterías. Si lo que pretendía el community era dejar tirados a los de Pans & Company, se ha ido haciéndoles el mayor favor de la historia de su Twitter, ya que los retuits y los 'me gusta' se cuentan ya por miles. Posiblemente es el tweet de mayor éxito de la cuenta, considerando que, en el momento de publicarlo, tenía menos de 1.800 seguidores.

Y aunque el community se haya ganado un despido y una 'bonita' carta de recomendación, le han salido amigos de debajo de las piedras. Colegas de profesión le han mandado todo tipo de ánimos y respuestas también desde las cuentas oficiales de otras empresas, como vemos a continuación.

¿Qué ha pasado, community de Pans? ¿Una rabieta antes de acostarte o una estrategia para dar la nota en Internet? Ya hemos visto anteriormente que en Twitter el descaro (y un poquito de polémica) bien manejado puede traer mucho éxito, como las famosas 'rukas' de Alcampo, el 'buenos días' a los andaluces de Media Markt o el troleo de Izquierda Unida al resto de partidos.

1 Ron Barceló: "¿Un CM con vacaciones?"

2 Microsoft: "No sé en qué estabas pensando"

3 Kit Kat: "¿Nos tomamos un respiro?"

4 Domino's Pizza: "Si hace falta movilizamos a nuestras madres"

5 Just Eat: "Mis redes sociales las llevó mi madre, literalmente"

6 Vibbo: "¿Necesitas un abrazo?"

7 Pampling: "¿No has tenido ya suficiente descanso?"

8 InfoJobs: "Ve pensando en cambiar de trabajo..."

9 ¿Rabieta o estrategia de marketing?

Con menos repercusión, el Facebook de Pans & Company también se fue a dormir con el mismo mensaje que anima a la madre de la empresa a tuitear. Concretamente, durante la noche solo ha tenido dos respuestas.

La primera, aclarando el lugar de vacaciones del CM de la cadena de bocadillos.

De vacaciones al paro "De vacaciones al paro"

La segunda, haciendo un juego de palabras con el eslogan de la empresa... con respuesta del community.

¡Pans está que cruje! "¡Pans está que cruje!"

Esta es la primera respuesta que ha dado cualquiera de las cuentas de Pans & Company desde que se publicara el polémico mensaje. Un "¡ñam!" que deja entrever que, quizás, no hay tan mal rollo escondido en toda esta polémica nocturna.

Efectivamente, horas después la famosa madre de Pans & Company ha conseguido publicar su primer tweet: "toda la mañana para poner la foto...". Al mensaje lo acompaña una foto que ha pasado a ser la principal de los perfiles en redes sociales.

Así que sí, salvo que la empresa esté reaccionando con mucho humor y maestría a la rebeldía de un empleado, parece que todo se debía a una campaña orquestada desde el principio. ¡Bien jugado, Pans!

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados