Buscar
Usuario

Política

Así fue el reencuentro de Zelenski y su mujer después de casi tres meses separados por la guerra

El presidente ucraniano se reunió con su esposa, Olena Zelenska, en una entrevista para la televisión del país: "Es como una cita en directo".

Así fue el reencuentro de Zelenski y su mujer después de casi tres meses separados por la guerra Así fue el reencuentro de Zelenski y su mujer después de casi tres meses separados por la guerra

Foto: GTres

Desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, lo que hizo estallar la guerra el pasado 24 de febrero, Volodímir Zelenski no lo ha tenido nada fácil aunque se ha convertido en un héroe internacional. Tratando de evitar los numerosos intentos de asesinato en su contra, el presidente ucraniano se vio obligado a tener que esconderse de todo y de todos, incluida de su esposa, Olena Zelenska.

Con la victoria en las elecciones en 2019 por una abrumadora mayoría, esta pareja fue el centro de todas las miradas.

Si ya el estar separada de su marido debía suponer un duro golpe, Olena debía enfrentarse también a la amenaza rusa. Zelenski anunció que ella era el "objetivo número 2" del ejército de Putin, junto a sus dos hijos, Aleksandra (de 17 años) y Kiril (de 9 años). Desde el estallido de la guerra el matrimonio ha permanecido separado exceptuando un encuentro puntual el pasado 17 de mayo.

Una pareja implacable

Olona Zelenksa y Volodymyr Zelenski Olona Zelenksa y Volodymyr Zelenski, imagen de sustitución
Olona Zelenksa y Volodymyr Zelenski GTRES

Uno de los rasgos que más se ha destacado de esta guerra ha sido la capacidad de Zelenski de conectar con sus ciudadanos. Aún estando oculto, son continuos sus comunicados al pueblo ucraniano pidiéndoles que resistieran y que fueran fuertes ante la amenaza rusa. En ese momento, el presidente de Ucrania decidió quedarse en la capital, Kiev, para estar al mando de las tropas ucranianas. En cambio Olena se trasladó a kilómetros de distancia de él, a un lugar aún desconocido por motivos de seguridad.

No obstante, Olena Zelenska no se ha mantenido inmóvil ante lo que estaba sucediendo en su país. Ha estado continuamente activa en sus redes sociales, ejerciendo como primera dama, aunque desde la distancia y mandando mensajes de ánimo al pueblo ucraniano. También ha destacado por su mensaje a las mujeres para que se defiendan también de la llegada de los soldados rusos.

Si por separado eran fuertes, juntos lo son todavía más. Con su reencuentro el pueblo ucraniano ha podido presenciar una buena noticia entre tanta desgracia. Pese a las amenazas de muerte por parte del presidente ruso Vladímir Putin, ambos parecen estar en perfecto estado de salud, aunque siguen siendo precavidos con la información que dan en relación a su paradero, al menos mientras dure la guerra.

Reencuentro televisivo

Durante unas horas, Zelenski se ha reencontrado públicamente con su mujer Olena en un entrevista para el canal local ucraniano ICTV. Fue emitida en todas las televisiones del país y en ella contaron por primera vez cuáles estaban siendo sus impresiones de la guerra y las experiencias que habían vivido.

"Es como una cita en directo, ha tenido que ser la televisión la que propicie este nuevo reencuentro", bromeaba Zelenski al principio de la entrevista. "Durante estos dos últimos meses y medio no nos hemos visto, solo hablamos por teléfono", explicaba Olena ante las cámaras de televisión. "Cenamos por teléfono: 'Qué estás cenando', le pregunto, o le cuento qué ceno yo...", comentó la mujer de Zelenski.

Pese a todo lo ocurrido, el matrimonio parece estar más fortalecido que nunca. "Nadie me va a quitar a mi esposo, ni siquiera la guerra", dijo Olena muy decidida. Durante el transcurso de la entrevista ambos relataron cómo habían vivido el primer ataque ruso en febrero. "Me desperté con unos ruidos extraños. Estaba oscuro, era casi de noche y vi que Volodímir no estaba a mi lado. Cuando le vi le pregunté qué pasaba y me dijo: 'Ya ha empezado'".

Era la segunda vez que se veían desde el estallido del conflicto, después del pasado 17 de mayo, cuando asistieron al funeral por el primer presidente democrático de Ucrania, Leonid Kavchuk.

Su responsabilidad como mujer del presidente

Olena Zelenska también hizo unas declaraciones recientemente para la revista ELLE, junto a un reportaje de fotos que hicieron justo antes de la guerra. En ella, la primera dama ha hecho una reflexión sobre su nuevo papel con la llegada de la guerra. "Ya antes estaba muy volcada en tareas humanitarias, solo que ahora se han vuelto más relevantes", explicaba.

Olena Zelenski Olena Zelenski, imagen de sustitución
Olena Zelenski GTRES

La esposa de Zelenski es toda una influencer en las redes sociales, las cuales ha usado para solicitar ayuda y dar fe de lo que estaba pasando en el país. "Es una buena herramienta para transmitir nuestras necesidades a los seguidores de todo el mundo y para difundir la verdad sobre lo que está pasando en Ucrania, donde Rusia ha desatado una ofensiva agresiva y criminal, una guerra que no tiene piedad con los civiles".

La pregunta que ahora mismo se hace todo el mundo es: ¿cuándo acabará esta guerra?. Al igual que miles de familias ucranianas, el presidente Zelenski y su mujer se han visto obligados a separarse y a hacer de tripas corazón con todo esto. Sin embargo, parece que ambos se muestran optimistas con el futuro y confían en poder reunirse todos de nuevo cuando acabe el conflicto.

Artículos recomendados

Comentarios