Buscar
Usuario

Política

Simpatizantes de VOX piden vetar a Zelenski en el Congreso: "Es el enemigo"

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha cargado contra Felipe II en una comparecencia ante el Parlamento de Países Bajos.

Simpatizantes de VOX piden vetar a Zelenski en el Congreso: "Es el enemigo" Simpatizantes de VOX piden vetar a Zelenski en el Congreso: "Es el enemigo"

Foto: GTres

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, comparecerá en el Congreso de los Diputados el próximo martes 5 de abril en el marco de su gira internacional por los parlamentos de todos los países con el objetivo de internacionalizar la invasión de su país por parte de Rusia.

Zelenski ha hecho lo propio este jueves 31 de marzo en el Parlamento de Países Bajos. Allí ha mencionado el levantamiento armado que hicieron los neerlandeses contra la "tiranía" de Felipe II, en referencia a la Guerra de los Ochenta Años.

Cabe recordar que este viernes, precisamente, se han cumplido 450 años desde la expulsión de los españoles de Brielle. El presidente ucraniano lo ha definido como un "evento fundamental para el estado y la sociedad neerlandesa".

El mandatario ucraniano ha comparado este acontecimiento histórico con la situación que actualmente vive su país, ya que asegura que los fundadores de Países Bajos "buscaban libertad, democracia, dignidad humana entre otras cosas", lo que, según ha indicado, se está atacando y debe ser defendido. Del mismo modosa mencionado que hay una oportunidad para frenar a la tiranía en su territorio.

Los parlamentarios neerlandeses finalmente han aplaudido su intervención al finalizar, de pie y posteriormente han debatido sobre las palabras y las peticiones que ha realizado Zelenski a todos los diputados.

Los simpatizantes de VOX estallan

Las palabras de Zelenski no han gustado especialmente a los simpatizantes de VOX. Sus dirigentes no han ocultado ne ocasiones sus simpatías por estos acontecimientos. Javier Ortega Smith, por ejemplo, ha elogiado Los Tercios de Flandes, las unidades militares del Ejército español que lucharon, entre otras, en la Guerra de los Ochenta Años frente a lo que terminó siendo la independencia de Países Bajos.

Las palabras de Zelenski no han generado, precisamente, una buena sensación entre los simpatizantes de la ultraderecha española, que no han dudado en manifestarse en contra a través de las redes sociales con todo tipo de comentarios:

Un comentario que ha generado grandes críticas entre los simpatizantes de la ultraderecha y que habrá que esperar a conocer si generan algún cambio en la formación de extrema derecha respecto a su postura sobre el presidente ucraniano.

Artículos recomendados

Comentarios