Buscar
Usuario

Política

Las condiciones de Zelenski para firmar el acuerdo que pondría fin a la guerra entre Ucrania y Rusia

Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, expone sus condiciones para alcanzar la paz en Ucrania en mitad de la invasión rusa.

Las condiciones de Zelenski para firmar el acuerdo que pondría fin a la guerra entre Ucrania y Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha ofrecido los detalles sobre el contenido del documento que firmaría para poner fin a la guerra con Rusia, según la agencia local Ukrinform. A pesar de que las negociaciones han fracasado en anteriores ocasiones y se encuentran en punto muerto, el acuerdo podría contener dos documentos: uno sobre garantías de seguridad para Ucrania y otro bilateral de Kiev con Moscú.

"Creo que estos pueden ser dos documentos diferentes: garantías de seguridad de aquellos países que están listos para otorgar estas garantías de seguridad y un documento separado con Rusia", ha señalado Zelenski en una entrevista con los medios ucranianos.

A pesar de todo, parece que las negociaciones parten de diferentes posturas: "Para ellos, las garantías de seguridad para Ucrania son un tema y los acuerdos con Rusia con otro tema. Rusia quiere que todo esté en un solo documento, y la gente dice: 'Perdone, vimos lo que pasó en Bucha'. Están cambiando las circunstancias, están cambiando los formatos de los futuros acuerdos, está cambiando el porcentaje de posibilidades de acuerdos a partir de tales pasos, por esas violaciones. Todos lo ven, y quieren cada vez menos tener acuerdos con Rusia, y al mismo tiempo quieren tener acuerdos con Ucrania".

Además, Zelenski se ha mostrado pesimista después de los crímenes de guerra que se han producido en ciudades como Bucha, una opinión que también ha mostrado la fiscalía de la Corte Penal Internacional. Además, el presidente exige una indemnización de Rusia por las pérdidas de la guerra, que pide que se resuelvan "de manera jurídica".

"Una reunión rápida"

A pesar de todo, Zelenski ha insistido en la necesidad de sentarse a negociar antes de que ya sea demasiado tarde: "Estoy a favor de una reunión más rápida con Rusia. No creo que sea una reunión. No creo que podamos reunirnos una vez y estar de acuerdo en todo, porque hay muchos problemas", ha explicado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar